elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal delegada de Acción Cultural presenta la exposición de pintura ‘En el camino’, de Horacio Silva

La concejal delegada de Acción Cultural presenta la exposición de pintura ‘En el camino’, de Horacio Silva
  • “Este artista valenciano siempre está construyendo y pensando”, ha recordado María Irene Beneyto

  • La muestra, que podrá visitarse en el Museo de la Ciudad, está compuesta por más de 30 obras pintadas con la técnica de tinta china

MÁS FOTOS
La concejal delegada de Acción Cultural presenta la exposición de pintura ‘En el camino’, de Horacio Silva - (foto 2)
La concejal delegada de Acción Cultural presenta la exposición de pintura ‘En el camino’, de Horacio Silva - (foto 3)
La Concejal Delegada de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha presentado esta mañana en el Museo de la Ciudad la exposición ‘En el camino’, una muestra del pintor valenciano Horacio Silva que podrá visitarse desde julio hasta septiembre de este año, y que refleja algunas impresiones del viaje que el autor realizó a China hace dos años.

Se trata de una exposición importante e interesante que tiene lugar en “nuestro museo, en una de las mejores salas de Valencia donde se está rodeado de arte”, según ha calificado la Concejal, que también ha elogiado al artista. “Es un maestro de la pintura desde hace muchos años y su evolución ha sido y es positiva. Siempre está construyendo y pensando”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Vicente Colón, ha reconocido la experiencia y profesionalidad de Horacio Silva y ha definido la muestra como “elegante, aunque con algunos matices de color”. Entre las más de 30 obras que la componen, el comisario ha destacado ‘Las manos sobre la camisa’ o el lienzo ‘las dos flores’.

Horacio Silva ha confesado que al principio, cuando le propusieron hacer esta exposición, tuvo dudas, un pensamiento que ha reconocido como “uno de los mayores errores de su carrera” porque hoy por hoy está “encantado de hacer esta muestra”.

Pese a que el tema de la exposición sea recurrente, los viajes continúan siendo una constante para este artista, Horacio Silva ha insistido en remarcar que ha utilizado una técnica diferente, la de las tintas chinas, que le proporciona una “mayor facilidad a la hora de plasmar la idea de la obra que tenía en mente”, y ha subrayado que la exposición la conforman cuadros no únicamente del viaje a China, sino también de otros.

En cualquier caso, “la mayoría de los cuadros están hechos entre 2009 y 2010”, ha informado el artista, quien a preguntas de los periodistas ha definido el cuadro ‘Autoretrato’ como una metáfora de la vida, como un punto de partida y de evolución. Horacio Silva ha anunciado que la fotografía originaria a la que se refiere este lienzo formará parte de una serie de imágenes que piensa exponer en un futuro.

Por último, María Irene Beneyto ha animado a los valencianos a que visiten esta “buena obra y buena pintura” y a que disfruten de los museos que, como ha recordado, “no están de vacaciones, sino que están abiertos para que los ciudadanos puedan acercarse al mundo de la cultura”.

 

Subir