elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar apuesta fuerte en el XC Campeonato de España Absoluto

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar apuesta fuerte en el XC Campeonato de España Absoluto
  • El Complejo Deportivo de Avilés, los días 17 y 18 de julio, y con la vista puesta en el Campeonato de Europa, de Barcelona

MÁS FOTOS
El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar apuesta fuerte en el XC Campeonato de España Absoluto - (foto 2)
El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar apuesta fuerte en el XC Campeonato de España Absoluto - (foto 3)
El nonagésimo Campeonato de España al aire libre tendrá su tradicional cita veraniega en el coqueto anillo del Complejo Deportivo Avilés.

Hasta la ciudad avilesina se desplazarán el próximo viernes, un total de 29 atletas del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, 28 féminas y el velocista de Picasent Iván Mocholí quien buscará pelear como en él es habitual en la prueba de los 100 metros lisos. De esta manera el club valenciano será nuevamente el que mayor número de efectivos aportará al nacional en la categoría femenina.

El campeonato se distribuye como es tradicional en cuatro jornadas a divididas en la mañana y tarde del sábado 17 y domingo 18 de julio, en donde más de 600 atletas que han obtenido la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo, tendrán como principal objetivo la lucha por la medallas del campeonato español.

La cita en el Principado de Asturias cuenta con el aliciente añadido del Campeonato de Europa de Atletismo a celebrar en Barcelona tan sólo nueve días después de la conclusión del nacional español. De la actuación de los mejores atletas españoles, y de sus correspondientes marcas, el Comité Técnico de la RFEA completará la selección española que competirá en el Europeo de la ciudad Condal.

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar volverá a apostar fuerte, intentando encabezar nuevamente el medallero español, y manteniendo como mínimo las diecisiete preseas logradas en la pasada edición, incluyendo en estas las correspondiente al Campeonato de España de Relevos por clubes, y que igualmente tendrá su cita en la jornada del domingo por la tarde.

La velocidad será una de las grandes apuestas valencianas
Digna Luz Murillo, Amparo Mª Cotán y Estela García, intentarán revalidar el pódium logrado el pasado año, en esta edición con la incorporación de Estela a las filas valencianas, podría suponer un completo éxito en la prueba de 100 metros lisos.

En el doble hectómetro Belén Recio y nuevamente Estela García, intentarán subir a lo más alto posible del cajón, aunque tendrán en Plácida Azahara Martínez la máxima rival.

Las vallas cortas serán un año más una prueba destinada a los intereses valencianos. Ana Torrijos encabeza el ranking español, y sin el máximo exponente español hasta la fecha, Glory Alozie, la vallista valenciana tiene todos los números para alcanzar su primer nacional al aire libre, que sumaría al logrado en la pista cubierta.

Celia Medina y Beatriz Montero, serán nuestras representantes en los 400 metros vallas.

En los 800 metros lisos Margarita Fuentes-Pila luchará lo indecible para alcanzar una medalla que se presupone difícil sobre el papel.

Elena García Grimau tendrá igualmente una difícil papeleta en los 1.500 metros lisos, aunque todo es posible con la brava corredora.

Las grandes pruebas de fondo tendrán de nuevo en las atletas de C.A. Valencia Terra i Mar las grandes protagonistas. Rosa María Morató y Eva Arias serán las grandes bazas en los 3.000 obstáculos, mientras Diana Martín y Gema Barrachina tendrán en los 5.000 metros lisos a Kanbouchia Soud y Judit Pla como principales rivales.

En los 10 Kilómetros marcha, Beatriz Pascual será a buen seguro el referente de la prueba, mientras que en los lanzamientos tendremos igualmente todo un elenco de primeras figuras que a buen seguro lucharán por el puesto más alto del cajón. En jabalina la plusmarquista española Mercedes Chilla; en el peso Irache Quintanal, Magnolia Iglesias y la ya anunciada última participación de Martina De La Puente. En el lanzamiento de disco tendremos nuevamente a Irache Quintanal, Alice Matejkova y Elena López. Berta Castells buscará elevar nuevamente su actual récord de España en la prueba de martillo, donde también estará la valenciana Erika Soriano.

En la prueba de altura Gema Martin Pozuelo buscará una plaza en el cajón, mientras en la pértiga Ángela Arias intentará lograr su mejor estado de forma de la temporada.

Desde el foso Patricia Sarrapio buscará hacer prevalecer su mejor registro en el ranking nacional del triple. Ana Martín-Sacristán realizará su segundo nacional absoluto de longitud con tan sólo quince años, y Ruth Marie Ndoumbe compaginará ambas pruebas buscando ante todo un puesto en el cajón de la longitud.

En el Campeonato de España de relevos el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar presentará un cuarteto de solvencia para intentar revalidar su supremacía nacional. Ana Torrijos, Digna Luz Murillo, Estela García y Amparo Mª Cotán serán la apuesta valenciana que completará un Campeonato de España que retorna a la ciudad de Avilés por tercera ocasión, la última de ellas datada en 1952.

 

Subir