elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería del Tossal acoge la exposición de Fernando Jiménez “Superficies y Trasfondos”

    La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, inaugurará mañana sábado la exposición “Superficies y Trasfondos” del artista Fernando Jiménez Fernández (Valencia, 1976) en el Galería del Tossal. De esta manera, el recinto cultural será escenario donde convivirán, hasta el próximo mes de septiembre, la muralla islámica del siglo XII con lienzos representativos del arte valenciano más actual.

    Desde que en 1957 el Ayuntamiento de Valencia instituyera los Premios Senyera de Arte, han sido muchos los artistas que han adquirido una importante proyección tanto nacional como internacional y en la actualidad, muchos de ellos forman parte de la historia del arte de la ciudad.

    El éxito de estos Premios, que ya han cumplido 50 años, responde a la calidad de las obras seleccionadas en las sucesivas convocatorias, fruto de la labor de los jurados compuestos por expertos del mundo del arte que aportan sus distintos puntos de vista. En la edición del 2007, el jurado de este tradicional premio que otorga el Ayuntamiento, designó como ganadora en la modalidad de pintura a la obra “Después” de Fernando Jiménez Fernández, pintura de gran formato realizada en acrílico y óleo sobre tela.

    En este marco, la Concejalía de Cultura invita en cada edición a los artistas premiados a realizar una exposición individual, con la finalidad de favorecer la trayectoria profesional de los artistas ganadores del Premio Senyera de Arte. La muestra “Superficies y Trasfondos” incluye las obras pertenecientes al calendario de la producción actual de Jiménez Fernández, en el que están combinadas, de manera nada fácil, la figuración humana y un plural metalenguaje pictórico.

    La exposición arranca en coincidencia con la “Nit Blanca de Juliol”, que ya se ha celebrado otros años coincidiendo con la Feria de Julio, cuya particularidad es que los museos municipales se mantienen abiertos hasta las 02’00 horas de la madrugada. La idea que subyace en esta iniciativa es fomentar la concurrencia ciudadana, aprovechando las actividades festivas y la noche para evitar el rigor de las temperaturas estivales.

     

    Subir