elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Pinedo recibe la “Q” de calidad que otorga el ministerio de Turismo

  • Barberá critica la “incoherencia y el descontrol” del Gobierno, “que nos reconoce por los servicios, los chiringuitos, que nos quieren quitar”

  • Barberá cuestiona “la estructura jurídica de este país” y “el doble rasero”

El Ministerio de Turismo ha otorgado la “Q” de Calidad Turística a la playa de Pinedo, que se suma así a las playas de El Cabanyal y La Malvarrosa en esta distinción. Así lo ha anunciado esta mañana la Alcaldesa Rita Barberá, quien ha expresado su satisfacción por este distintivo, la marca que representa la calidad en el sector turístico español.

Tal como señala el propio Ministerio, “la ‘Q’ aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigor y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas”. “Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" –continúan las fuentes ministeriales- han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible”.

Por todo ello, la Alcaldesa se ha mostrado satisfecha y ha felicitado a los Concejales “que lo han hecho posible”, dado que esta marca distingue precisamente la calidad en los servicios de las playas, entre ellos, también los de restauración y ocio.

Pero también precisamente por todo ello, Barberá ha añadido su estupor ante “la incoherencia y el descontrol del Gobierno, que por un lado nos premia y nos reconoce por unos servicios y unas concesiones que, por otro lado, nos quiere quitar, los chiringuitos”. “Es un absoluto caos –ha denunciado la Alcaldesa- en el Ejecutivo cada uno, cada Ministerio, va por donde quiere, sin ningún rigor”.

LA MISMA ACTUACIÓN, PERO DIFERENTE REACCIÓN

Durante su encuentro ante los periodistas, la Alcaldesa ha tenido también palabras al respecto de la postura del Gobierno Central ante las iniciativas y actuaciones de las instancias judiciales. “¿Qué estructura jurídica tiene este país –se ha preguntado la Alcaldesa- que, ante la misma iniciativa, un recurso ante el Tribunal Constitucional, se actúa de manera diferente: paralizando el Plan de El Cabanyal para evitar la demolición de infraviviendas en ruinas, y sin embargo no paraliza la Ley del Aborto, que sí preservaría vidas humanas?”.

Subir