elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en las Cortes por el retraso del nuevo colegio de la Malva-rosa

    La candidata del BLOC en la lista de Compromís per València, Consol Castillo, ha informado que el grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas ha presentado una pregunta, firmada por el diputado del BLOC Josep Maria Pañella para conocer el motivo del retraso en la construcción de un nuevo colegio público en la Malva-rosa.

    Según Consol Castillo, “en la ciudad donde todo es perfecto, donde miles de personas vienen a ver la Fórmula 1, resulta que los niños y niñas no pueden recibir su educación correctamente y van a clase en unos centros que dejan mucho que desear. Por eso, desde nuestro grupo en las Cortes han hecho una pregunta al conseller Font de Mora, que últimamente va de gira pueblo por pueblo para explicar la gran mentira de la educación que han hecho en los últimos años y esperamos que nos responda en breve”.

    El diputado de Compromís ha informado que para la construcción del centro, “existe una partida económica del Fondo Europeo y los terrenos donde se tiene que construir en nuevo centro ya se han cedido por parte del ayuntamiento. No sabemos a qué espera la conselleria, esa consellera que ha creado, según Font de Mora, tantos centros educativos como tiene el año cuando todo el mundo sabe, y él el primero, que no es así”.

    En cuanto a la financiación europea, Pañella ha informado que los fondos donados por Europa, “se pueden perder si no se ejecuta la obra y corremos ese riegos”, algo que, en opinión de Consol Castillo, “sería muy lamentable que se perdiera la ayuda económica para construir algo tan necesario como es una escuela digna para la Malva-rosa”.

    La candidata de Compromís per València ha asegurado que desde su coalición, “estaremos muy vigilantes que se cumpla y que comiencen las obras del colegio de la Malva-rosa”.

    Subir