elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Clínico organiza un curso para mejorar la seguridad de las operaciones de Neurocirugía

El Hospital Clínico organiza un curso para mejorar la seguridad de las operaciones de Neurocirugía
  • Este curso se basa en el estudio de la anatomía del cerebro y los abordajes quirúrgicos

  • Se complementa con la integración de las imágenes radiológicas y el estudio pre-operatorio e intra-operatorio de las funciones cerebrales

MÁS FOTOS
El Hospital Clínico organiza un curso para mejorar la seguridad de las operaciones de Neurocirugía - (foto 2)
El Servicio de Neurocirugía del hospital Clínico de Valencia ha organizado un curso de nivel internacional con expertos en el campo de la neurocirugía, radiología y neuropsicología para mejorar la formación de los especialistas en el tratamiento quirúrgico de los problemas cerebrales.

La Fundación para la Investigación del Hospital Clínico ha hecho posible este evento.

Los directores del curso han sido el Jefe del Servicio de Neurocirugía, Dr. González Darder y el Profesor Evandro de Oliveira del Instituto de Ciencias Neurológicas de Sao Paulo. Entre los profesores del curso se encuentran especialistas que desarrollan su actividad en el Hospital Clínico de Valencia, centros de alto nivel de Barcelona, Brasil y Turquía.

El curso tiene una duración de una semana y está reconocido por la Conselleria como actividad docente. En él se han inscrito treinta y dos cirujanos procedentes de toda España y diferentes países europeos. Se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Medicina durante esta semana.

Actividades del curso
Entre las actividades se incluyen conferencias, presentaciones y discusión de casos clínicos complejos, así como presentación de nuevas tecnologías de imagen en el campo de la neuronavegación, estimulación magnética cerebral y tractografía.

El núcleo más importante de actividad es el estudio anatómico cerebral con demostraciones de los profesores y prácticas de los participantes.

Objetivo del curso
El objetivo es aumentar la seguridad de los pacientes sometidos a intervenciones cerebrales con mejor conocimiento de la anatomía, radiología y función de las estructuras cerebrales, con el fin de reducir la posibilidad y gravedad de las secuelas neurológicas después de las operaciones de este tipo.

La utilidad de este tipo de cursos es fundamental para el tratamiento de tumores cerebrales y patología vascular cerebral, especialmente en áreas complejas.

Subir