elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación de Empleo pone en marcha un taller de digitalización para personas discapacitadas

  • Los 10 alumnos participantes entrarán en bolsa de trabajo una vez finalizado el taller

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha impulsado, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, la puesta en marcha de un nuevo taller de formación dirigido a personas con discapacidad.

Para este nuevo proyecto se han seleccionado a 10 alumnos con discapacidad, 5 de los cuales son discapacitados psíquicos, y dos técnicos especializados, encargados de llevar a cabo la formación.

En esta ocasión, los alumnos participantes recibirán las nociones necesarias para poder trabajar en el sector de la digitalización y gestión documental, un sector en expansión y en constante demanda de mano de obra especializada y cualificada. El programa tiene una duración de cinco meses durante los cuales los participantes percibirán una beca mensual de 600 €.

Tal y como ha señalado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la realización de este tipo de programas y proyectos es prioritario para nosotros porque contribuimos a la mejora de la formación y empleabilidad de uno de los colectivos con más dificultades de inserción. Con acciones de este tipo queremos además dar visibilidad a las personas con discapacidad e integrarlas tanto social como laboralmente”.

Para la realización de este Taller, la Fundación de Empleo solicitó una subvención a la Obra Social Caja Madrid, dentro de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de Empleo para Personas con Discapacidad, Desigualdad o Riesgo de Exclusión Social 2010. La cuantía de la subvención ascendió a un total de 6.000 euros. El coste total del proyecto es de 70.000 euros.

Subir