elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Valencia para el despliegue de iniciativas y proyectos europeos

  • Se colaborará conjuntamente en los ámbitos de desarrollo urbanístico sostenible, medio ambiente, energías renovables, turismo, innovación, TIC’s, modernización local y empleo

El Consell ha tomado razón del convenio entre la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y el Ayuntamiento de Valencia para el seguimiento de las diferentes políticas, despliegue de iniciativas y proyectos europeos.

Con este convenio se pretende colaborar de manera conjunta en el impulso de propuestas europeas, principalmente en los ámbitos de desarrollo urbanístico sostenible, medio ambiente, energías renovables, turismo, innovación, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y modernización local.

Asimismo, también se prevé la organización de seminarios y actividades de formación e información, incluir enlaces recíprocos en sus páginas digitales, así como la participación conjunta en programas europeos.

Dada las nuevas responsabilidades que los Ayuntamientos van a asumir en la gestión de Fondos Estructurales en el futuro, con este convenio se potencia la presencia y participación de municipios de la Comunitat Valenciana en las políticas y programas de ámbito europeo.

De esta forma, se defiende y representan sus intereses, al poner en contacto a diferentes ayuntamientos para trabajar en equipo, entrar en redes de desarrollo y conocimiento de carácter europeo en temas singularmente sensibles: sostenibilidad, I+D+i, infraestructuras, gestión del agua, empleo y potenciación del sector turístico.

La Fundación y el Ayuntamiento de Valencia colaboran de forma conjunta con los recursos necesarios para el buen desarrollo del presente convenio.

La Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, constituida bajo el Protectorado de la Generalitat, tiene por objeto potenciar la participación de todos los sectores con presencia en la Comunitat Valenciana en las políticas desarrolladas por la Unión Europea.

Subir