elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Dipu te beca” eleva a 150 el número de estudiantes en prácticas en el Ayuntamiento de Valencia

  • “Los becados trabajarán durante el verano en las distintas dependencias municipales con contrato de prácticas”

  • Los beneficiarios son estudiantes universitarios y de ciclos formativos

Hoy inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Valencia un total de 150 estudiantes que han sido becados por el programa “La Dipu te Beca”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Valencia y apoyada por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, y que este año celebra su segunda edición.

Así, todos los alumnos que han sido becados realizarán sus prácticas durante los meses de verano en las distintas dependencias municipales y son estudiantes tanto universitarios como de ciclos de Formación Profesional. Estudiantes de periodismo, derecho, administración de empresas, marketing y estudios de mercado, historia, bellas artes o traducción, entre otros, recibirán esta beca de 500 euros semanales y trabajarán un total de 20 horas semanales. En todo momento, realizarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo debido al éxito que tuvo el pasado verano. Además, a través de este programa los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el trabajo en la Administración y supone, en muchos casos, su primera incursión en el mercado laboral”.

Puchalt ha remarcado también que “en esta nueva edición de La Dipu te Beca se ha ampliado el número de personas becadas que trabajarán en el Ayuntamiento de Valencia, pasando de 100 a 150 este año, lo cual es importante porque facilitamos a más personas este tipo de contrato”.

La Dipu te Beca cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado el 80% y el Ayuntamiento de Valencia el 20% restante.

Subir