elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Music, love & roots, presenta un concierto en el IVAM del grupo Bahía de Colombia

El festival Music, love & roots, presenta un concierto en el IVAM del grupo Bahía de Colombia
  • La Fundación por la Justicia organiza el Festival, primer festival de música por la justicia, con la colaboración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

El IVAM acogerá mañana jueves, 1 de junio, el concierto del Grupo Bahía. Concierto de música con raíces folclóricas que combina con otras fuentes, otras culturas y otras técnicas, otros ritmos y armonías que al fusionarlos, con instrumentos folclóricos, logran gran variedad y colorido que amplía el repertorio del sonido tradicional. La Fundación por la Justicia organiza el Festival Music, Love & Roots, primer festival de música por la justicia, con la colaboración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Los objetivos de este festival son difundir los derechos humanos y la justicia a través de la música; fomentar un espíritu crítico, el diálogo, la escucha, el respeto, la convivencia, la tolerancia y el respeto a través de un espacio donde el espectador pueda participar; difundir a través de la música valores como la integración y la diversidad; y proporcionar un espacio lúdico y atractivo en el que la música sea un instrumento de paz.

El Grupo Bahía fue ganador en las dos primeras Ediciones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Ha realizado varias giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha participado en importantes eventos como La Gran Fiesta Latina (Londres, 1995), Los Colores de Colombia, organizado por Totó la Momposina (Londres, 1996). Representante de Colombia en Expo Lisboa 98 y Expo Hannover 2000, Festival de Folklor y Raíces (Chicago, 1999).

El líder musical de Grupo Bahía, Hugo Candelario González Sevillano es compositor, arreglista, saxofonista, marimbero y director musical. Nació en Guapi -Cauca- en 1967, en su infancia recibió la influencia de los marimberos, músicos y cantadoras que formaban las famosas curruleadas. En 1985 se radicó en Cali e inició sus estudios en el Instituto Popular de Cultura, en el Conservatorio Antonio María Valencia y posteriormente en la Escuela de Música de la Universidad del Valle, estudios que alternaría con investigaciones particulares sobre el folclore tradicional de la región del Pacífico y otras regiones de Colombia, investigaciones que son aún su interés primordial y el eje de su carrera.

La Fundación por la Justicia organiza el Festival Music, Love & Roots, primer festival de música por la justicia, con la colaboración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Los objetivos de este festival son difundir los derechos humanos y la justicia a través de la música; fomentar un espíritu crítico, el diálogo, la escucha, el respeto, la convivencia, la tolerancia y el respeto a través de un espacio donde el espectador pueda participar; difundir a través de la música valores como la integración y la diversidad; y proporcionar un espacio lúdico y atractivo en el que la música sea un instrumento de paz.

El Festival Music, Love & Roots, presentará, durante los meses de mayo a diciembre de 2010, un total de siete conciertos, seis de ellos se celebrarán en el hall del IVAM y otro en el tablao flamenco La Bulería Los artistas que participan en el festival son : Mariem Hassan (Sáhara Occidental); Seydu (Sierra Leona); Grupo Bahía (Colombia); los próximos conciertos tendrán lugar el 9 de septiembre: Dra Yang Project (Tíbet); 7 de octubre: Rua 6 (Brasil); 4 de noviembre: Kinan Azmeh (Siria); y 10 de diciembre: Daniel Navarro (España).

Subir