elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asiste a la presentación del proyecto “Valencia, Campus de Excelencia Internacional”

Rita Barberá asiste a la presentación del proyecto “Valencia, Campus de Excelencia Internacional”
  • En el Palau de la Generalitat, bajo la presidencia de Francisco Camps

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido en el Palau de la Generalitat a la reunión, presidida por Francisco Camps, President de la Generalitat, en la que los rectores de las dos universidades públicas valencianas, Esteban Morcillo y Juan Juliá, junto al Delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en nuestra Comunidad, José Pío Beltrán, han presentado el Proyecto “Valencia, Campus de Excelencia Internacional”. En esta presentación ha participado también el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Valencia aprobó en Sesión Plenaria una moción de apoyo al reconocimiento de la consideración de Campus de Excelencia Internacional para las dos universidades de nuestra ciudad. Un acuerdo similar ha sido tomado posteriormente por Les Corts Valencianes, apoyando esta iniciativa y resaltando el compromiso de la Universidad Politécnica y la Universitat de València con la sociedad valenciana.

Tras esta reunión, han comparecido ante los medios de información los rectores Esteban Morcillo y Juan Juliá, así como el Delegado del CSIC, José Pío Beltrán. En esta comparecencia, el Rector de la Universitat de València ha destacado la vocación de internacionalización de ambas universidades, y la importancia que para sus objetivos de excelencia supone contar con el apoyo de instituciones como Les Corts Valencianes y el Ayuntamiento de Valencia.

Ha destacado que “Valencia, Campus de Excelencia Internacional” es un ambicioso proyecto científico y tecnológico acometido por dos universidades que tienen una gran complementariedad en el ámbito de la ciencia y de las nuevas aplicaciones e investigaciones tecnológicas.

Subir