elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Complejo 9 d’Octubre recupera un edificio emblemático de Valencia al tiempo que mejora los servicios de atención al ciudadano

    El Complejo 9 d’ Octubre recupera un edificio emblemático de Valencia al tiempo que mejora los servicios de atención al ciudadano.

    Así, el proyecto incluye la rehabilitación de la antigua cárcel Modelo de Valencia, junto con las nuevas construcciones que se realizan en la parcela, propiciando también una revitalización del entorno del barrio que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.

    Este proyecto respeta la normativa urbanística. Asimismo, con el propósito de realzar la estructura del antiguo edificio, el proyecto no agota los límites de ocupación ni de edificabilidad permitida por el Plan General de Ordenación Urbana.

    La ejecución del proyecto del Complejo Administrativo 9 de Octubre de la Generalitat, que avanza a buen ritmo, dará lugar al futuro centro administrativo que contará con un total de cuatro edificios de nueva construcción. El complejo albergará diversas dependencias de la Generalitat, centralizándose servicios y equipamientos que actualmente se encuentran diseminados, suponiendo esto también un ahorro en el gasto.

    De esta manera, el futuro Complejo Administrativo 9 d´Octubre, que ocupará una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados, permitirá un ahorro de 7,5 millones de euros a la Generalitat en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento.

    Subir