elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia desplazó más de 200.000 viajeros al entorno del circuito de F-1 durante el fin de semana

Metrovalencia desplazó más de 200.000 viajeros al entorno del circuito de F-1 durante el fin de semana
  • En el conjunto de la red se alcanzaron 476.589 viajeros

  • El metro y el tranvía circularon hasta las 2 de la madrugada los días 25 y 26 de junio

  • La plantilla habitual se incrementó para facilitar los desplazamientos extraordinarios previstos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia desplazó 202.036 usuarios al entorno del circuito urbano de Valencia durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, en las que se celebraron los entrenamientos y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En el conjunto de la red durante estos mismos días se transportaron 476.589 viajeros.

No obstante los paros convocados por los sindicatos, que limitaron en un 33 por ciento los servicios dispuestos por FGV, la cifra global de viajeros que han utilizado durante estos días los trenes y tranvías de Metrovalencia supera en un 27,61 por ciento los registros obtenidos el año pasado.

Por tercer año consecutivo y aprovechando la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) volvió a realizar un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para facilitar el desplazamiento masivo de los aficionados de la Fórmula 1 al circuito urbano de Valencia estableciendo un dispositivo especial de servicios que ha afectó a todas las líneas de la red.

Las jornadas del viernes 25 y sábado 26, se ofrecieron servicios especiales nocturnos que se prolongaron, según destinos, hasta la 1:30 y las 2:00 horas de la madrugada.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, se reforzó el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros, coincidentes con el inicio y la finalización de los entrenamientos y la carrera.

Esfuerzo en personal y punto de información
Para hacer posible este dispositivo, FGV movilizó a un importante número de personas de apoyo, además de su plantilla habitual, entre maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones, que trabajaron de viernes a domingo con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda de los usuarios, ayudar en los desplazamientos a los mismos y velar por la seguridad en todo momento durante la celebración de los entrenamientos y del Gran Premio de Europa de F-1.

En cuanto a la información al usuario, tal y como se realizó el pasado año, se emplazó un punto de información especial en la estación del Norte, en el que agentes de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron a los usuarios en castellano, valenciano e inglés, informándoles de los horarios de los servicios, las opciones más recomendables para desplazarse hasta el circuito, la ubicación de las puertas de entrada al mismo, los trazados alternativos y la conexión con el resto de la red de Metrovalencia.

En el punto especial de información y Atención al Cliente se repartieron folletos de la red de Metrovalencia con el plano de la ciudad de Valencia.

Subir