elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha iniciado hoy, por sexto año consecutivo, su Escuela de Verano

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha iniciado hoy, por sexto año consecutivo, su Escuela de Verano
    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha iniciado hoy, por sexto año consecutivo, su Escuela de Verano. Durante cinco días, los participantes en esta iniciativa realizan diferentes actividades relacionadas con el mundo del mar a través de diferentes juegos y talleres.

    Como en años anteriores, los niños pasarán la noche del 1 de julio en la Torre Océanos y conciliarán el sueño rodeados de tiburones mientras observan a otras especies curiosas como el pez sierra o el pez luna, entre otras. Asimismo, visitarán zonas que el público no ve como la galería técnica del Oceanogràfic donde se encuentran la zona de cuarentena, la planta de cogeneración para el suministro de energía o las cocinas que utilizan los cuidadores para prepara la comida de los animales.

    Cada jornada está dedicada a un tema específico. Así, el primer día, las actividades que se llevan a cabo giran en torno a los mamíferos; el segundo, a las aves; el tercero, a los peces y el cuarto, al agua. En el último día, las protagonistas son las tortugas.

    La Escuela de Verano, que tiene como objetivo fomentar nuevas actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión, continuará, del 5 al 9 de julio, con el segundo y último turno.

    Subir