elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón Universitario de Valencia ofrece música sacra valenciana en el festival Serenates

El Orfeón Universitario de Valencia ofrece música sacra valenciana en el festival Serenates
  • Dirige Constantino Martínez Orts

  • La segunda parte del concierto incluye una miscelánea de música de diversos países americanos

MÁS FOTOS
El Orfeón Universitario de Valencia ofrece música sacra valenciana en el festival Serenates - (foto 2)
El Orfeón Universitario de Valencia ofrecerá en su concierto del domingo, día 27 de junio, música valenciana y americana dirigida por su titular, Constantino Martínez Orts, dentro del festival Serenates, que organizan la Universitat de València y el Institut Valencià de la Música, y ofrecerá.

La formación universitaria es un clásico en este festival que, desde hace más de tres décadas, constituye una sugerente propuesta cultural y gratuita para el público valenciano.

La primera parte del programa estará dedicada al patrimonio musical valenciano, como tradicionalmente viene realizando el coro universitario, con un programa muy variado que combina melodías sacras y religiosas de autores valencianos, entre los que se encuentran Joan Baptista Comes, Luis Blanes, Vicent G. Julbe y Josep Ramón Gil-Tárregam, y obras de autores contemporáneos, entre ellas el Ave María, una pieza con la que el director del Orfeó consiguió el primer premio en el Concurso Internacional de Composición Polifónica Ciudad de Avila Tomás Luis de Victoria el año pasado.

La coral decana de las universidades españolas propondrá en la segunda parte una miscelánea de músicas americanas que incluye boleros, tangos, habaneras y hasta catongas uruguayas, ritmos que se ajustan a la perfección a este certamen estival.

Subir