elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste afirma que la F-1 permite proyectar el potencial de la Comunitat y atraer más visitantes

Juste afirma que la F-1 permite proyectar el potencial de la Comunitat y atraer más visitantes
  • El President Camps ha presidido hoy una reunión con representantes del sector turístico de la Comunitat

MÁS FOTOS
Juste afirma que la F-1 permite proyectar el potencial de la Comunitat y atraer más visitantes - (foto 2)
La consellera de Turismo, Belén Juste, ha asegurado hoy que la Fórmula 1 permite proyectar el potencial de la Comunitat Valenciana y atraer más visitantes.

Juste ha realizado estas declaraciones tras la reunión con representantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana ante la celebración este fin de semana en Valencia del GP de Europa de F-1, que ha sido presidido hoy por el President de la Generalitat, Francisco Camps.

Tras este encuentro, la consellera ha destacado que en estos momentos los hoteles de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana se encuentran al cien por cien de ocupación, los de tres por encima del 87 por ciento y los de cuatro por encima del 85 por ciento, lo que significa que hay más de 21.000 plazas llenas en este momento”.

En este sentido, ha señalado que los eventos deportivos como la Fórmula 1 representan “un motor económico primordial”.

El Gran Premio de Europa tiene un impacto mediático espectacular con audiencias de 520 millones de espectadores, cifras que convierten a la F-1 en el evento deportivo anual más visto del mundo. Por tercer año, el Valencia Street Circuit llegará a 187 países a través de 110 canales de televisión de los cinco continentes que retransmiten las pruebas de la F1.

En esta línea, ha subrayado el impacto mediático que suponen, ya que los grandes eventos consolidan nuestra marca en mercados tradicionales y la introducen en nuevos mercados.

Así, ha destacado el papel de los grandes eventos como “impulsores” del turismo en la Comunitat, ya que contribuyen a la mejora de la proyección internacional de las ciudades sede y del conjunto de la autonomía y atraen inversiones privadas.

El turismo de la Comunitat: un sector estratégico de futuro
El turismo constituye uno de los pilares básicos de una economía moderna como la valenciana. El PIB turístico sigue creciendo representando el 13 por ciento del PIB valenciano. Además el sector mantiene una tasa importante de empleo directo e indirecto con cerca de 300.000 personas en activo.

Por todo ello, el Consell pone en marcha en 2010 líneas estratégicas de actuación en apoyo al sector turístico a través de la promoción, innovación, formación y competitividad empresarial.

Subir