elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una parada de Cercanías en la Nueva Fe

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera (BLOC), ha registrado una iniciativa en el parlamento valenciano para que se inste al Ministerio de Fomento a construir una parada de Cercanías en las inmediaciones del nuevo hospital la Fe de Valencia.

    Según Morera, “es necesario que el nuevo hospital, donde se atenderá a 4.000 personas diariamente, tenga todo tipo de conexiones que facilite el transporte de los usuarios hasta el hospital”. Para el parlamentario valencianista, “una parada de Cercanías próxima al centro sería una mejora del servicio que tiene obligación de llevar a cabo el estado”.

    Por ese motivo, el síndic de Compromís propone en su iniciativa que las Cortes insten al Ministerio de Fomento a que inicie, lo más pronto posible, todos los trámites y estudios para la construcción de esa parada de tren. Según Morera, “es muy viable, ya que el Plan de Cercanías que vino a presentar a Valencia el ministro Blanco con el beneplácito y participación de Camps es una triste proyección de power point que, sin duda alguna, se debe mejorar sustancialmente y es obligación de las Cortes, o por lo menos así lo entendemos desde Compromís y los partidos que formamos dicho grupo, demanadar todas las mejoras que necesitan las comarcas valencianas en materia de comunicaciones”.

     

    Subir