elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “El PP manifiesta su identificación con las propuestas de los trabajadores”

  • El portavoz de Economía señala que existen otras opciones que podrían servir para mantener gran parte de los puestos de trabajo”

  • Reunión con los representantes del Comité de empresa del Hotel Hilton

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha manifestado su identificación con las propuestas de los trabajadores del Hotel Hilton trasladándoles que “su actividad irá en dicha dirección”.

El diputado popular se ha referido así tras mantener una reunión junto al secretario general del Grupo Parlamentario Popular, David Serra con los representantes del Comité de empresa del Hotel Hilton de Valencia, asistidos por los sindicatos CCOO, Sindicato Independiente C.V. y UGT.

Marí Olano ha indicado que los populares son partícipes de la preocupación de los trabajadores por la situación que atraviesa la mercantil, que parece abocada a un cercano cierre que la propietaria de las instalaciones (HOTEL PALACIO DE CONGRESOS, S.L) se encuentra inmersa en un proceso concursal con propuesta de liquidación.

Además el portavoz popular ha explicado que los administradores  concursales han incluido, -como medida adicional- “un ERE con extinción de la totalidad de los puestos de trabajo que prestan los servicios en el Hotel, actualmente 104. Si bien existen otras opciones que podrían servir para mantener gran parte de los puestos de trabajo”.

Por último, el portavoz popular de Economía, José Marí Olano, ha destacado que su partido, “el Partido Popular, máximo defensor de las políticas de creación de empleo muestra su total apoyo a este equipo de trabajadores” y desea que el juzgado que tramita el concurso pueda “ampliar el periodo de consultas y el plazo para extinguir los contratos toda vez que los representantes sindicales son de la opinión de sustituir el ERE extintivo por uno mixto con suspensión previa de los contratos por cuatro meses y, caso de no haber otra opción, extinción posterior de los mismos”.

Subir