elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 asociaciones de pacientes participan en la elección del mobiliario que se instalará en La Fe

16 asociaciones de pacientes participan en la elección del mobiliario que se instalará en La Fe
  • 30 personas de 16 asociaciones de pacientes visitaron ayer La Fe y dieron su opinión sobre el nuevo mobiliario

MÁS FOTOS
16 asociaciones de pacientes participan en la elección del mobiliario que se instalará en La Fe - (foto 2)
Una treintena de personas pertenecientes a 16 asociaciones de pacientes de la Comunitat Valenciana visitaron ayer el nuevo Hospital La Fe para dar su opinión sobre el mobiliario que se colocará en las nuevas instalaciones del centro hospitalario del bulevar Sur.

Asistieron representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Padres de Niños Oncológicos; Asociación Española de Osteoporosis Valencia; Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros; Asociación de Lucha contra las Enfermedades de Riñón; Asociación Valenciana para el Síndrome de Prader Willi; Federación de Asociaciones de Pacientes con Discapacidad Intelectual y Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunitat Valenciana (CV).

También estuvieron presentes la Asociación de Trasplante Hepático de la CV; Asociación Valenciana de Trasplante de Pulmón; Asociación Valenciana para el Estudio y Prevención de la Arteriosclerosis; Asociación Valenciana de Operados de Laringe; Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas; Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia; Asociación de Miastenia y Asociación Parkinson Valencia.

En concreto, probaron y evaluaron muestras de bancos de salas de espera en consultas externas así como camas, sillones de paciente y sofás de acompañante en las habitaciones de hospitalización. También aportaron su criterio sobre los distintos modelos de nidos de bebé y camas pediátricas. Todos indicaron sus preferencias en unas encuestas elaboradas para la ocasión por el Servicio de Atención e Información del Paciente (SAIP) de La Fe.

Esta iniciativa fue muy bien acogida por las asociaciones, que mostraron en todo momento una actitud muy favorable hacia el nuevo mobiliario. De esta manera, se busca que quienes más van a utilizarlo aporten su criterio para tener el mayor bienestar posible durante su estancia.

Estas opiniones serán valoradas a la hora de tomar la decisión final sobre el mobiliario que se instalará en el nuevo hospital. Se tendrá en cuenta además el criterio económico y la valoración técnica aportada por profesionales sanitarios que también están evaluando las muestras.

Subir