elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró ha recibido a Sugoi Uriarte, distinguido con el premio al mejor deportista universitario 2009

Trini Miró ha recibido a Sugoi Uriarte, distinguido con el premio al mejor deportista universitario 2009
    MÁS FOTOS
    Trini Miró ha recibido a Sugoi Uriarte, distinguido con el premio al mejor deportista universitario 2009 - (foto 2)
    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha recibido hoy al deportista Sugoi Uriarte, judoka del Valencia Club de Judo Terra i Mar, distinguido con el premio que entrega el Consejo Superior de Deportes al mejor deportista universitario 2009.

    Uriarte, de 25 años, es vitoriano pero vive en Valencia desde que empezó a estudiar en 2002 en la UPV. Es actual subcampeón del mundo 2009 y reciente campeón de Europa 2010, título obtenido en Viena el pasado 22 de abril.

    En la obtención del premio al mejor deportista universitario confluyen los méritos deportivos y académicos, y se distingue al alumno que haya obtenido en conjunto los mejores resultados académicos y deportivos en el curso académico 2008-2009. Sugoi Uriarte ha cursado estudios de Ingeniería Técnica en Electrónica e Ingeniería Superior en Organización Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia con una nota media de 8.1.

    El premio se le entregó el pasado 30 de abril en la sede del Consejo Superior de Deportes. El 3 de mayo acudió a una audiencia que S.M. El Rey Don Juan Carlos dio a los deportistas galardonados.

    Subir