elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “Hoy ha trascendido la primera de las relaciones que podrían descubrirse entre la alcaldesa de Valencia y la trama corrupta Gürtel”

  • El secretario general de la ciudad de Valencia afirma que “ahora sabemos que Barberá tiene muchos más amigos del alma en común con Camps de los que le gustaría reconocer”

El secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha señalado que “hoy ha trascendido la primera de las relaciones que podrían descubirse entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la trama corrupta Gürtel” y ha afirmado que “parece que esta relación es sólo el principio de lo que podremos conocer”.

El máximo dirigente de los socialistas en la ciudad se ha pronunciado en estos términos tras conocer la información publicada en un medio de comunicación que revela que el grupo empresarial Laterne, al que el PP de Valencia presuntamente encargó la organización de un mitin de la precampaña de 2007, subcontrató a la empresa Orange Market, que forma parte de la trama corrupta Gürtel.

Broseta ha indicado que “lo publicado hoy es la primera de las relaciones que se descubirán entre Barberá y la trama” y ha explicado que “ya se sabía que la alcaldesa no era ajena a Gürtel”.

El líder socialista de la ciudad de Valencia ha afirmado que “ahora sabemos por qué Rita Barberá abraza y sostiene a Camps, por qué sus relaciones con la trama Gürtel y ‘el Bigotes’ eran tan buenas o incluso más que las que mantenía el presidente Camps”. Y ha añadido que “ahora sabemos que Barberá tiene muchos más amigos del alma en común con Camps de los que le gustaría reconocer; y quizás por eso se empeña en avalar y sostener a Camps”.

Salvador Broseta se ha referido también a las últimas denuncias públicas realizadas por el PP valenciano sobre supuestas escuchas. Al respecto, ha indicado que “es una cortina de humo preventiva porque el PPCV es consciente de que es cuestión de tiempo que se sepan nuevos datos comprometedores sobre sus vinculaciones con la trama corrupta y están intentando crear una coartada con la que justificarse”.

Subir