elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los franciscanos y los capuchinos reparten este fin de semana en Valencia miles de "panes de san Antonio"

Los franciscanos y los capuchinos reparten este fin de semana en Valencia miles de "panes de san Antonio"
    MÁS FOTOS
    Los franciscanos y los capuchinos reparten este fin de semana en Valencia miles de "panes de san Antonio" - (foto 2)
    Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los capuchinos reparten este fin de semana miles de los tradicionales “panes de San Antonio” en sus conventos e iglesias de Valencia, con motivo de la celebración de la festividad de san Antonio de Padua mañana, domingo.

    Los franciscanos celebrarán el domingo una misa solemne a las 12.30 horas en la iglesia de San Lorenzo, oficiada por el superior provincial, José Antonio Jordá. Durante la ceremonia “serán bendecidos cerca de dos mil panes, que se repartirán entre los asistentes”, según han informado a la agencia AVAN el franciscano Benjamín Agulló. Igualmente, a las 19.30 horas, el propio Agulló oficiará una eucaristía dedicada a los niños, en la que se dará a besar una reliquia de san Antonio de Padua a los fieles.

    Por su parte, la iglesia del convento de los capuchinos, sita en la calle Cirilo Amorós, 67, ha acogido esta mañana la celebración de una eucaristía presidida por Vicent Maria Sarrió, párroco de las localidades de Ador y Palma de Gandia.

    Tras la ceremonia, más de 1.300 panes, ofrecidos por la empresa Dulcesol, han sido bendecidos y repartidos también entre los asistentes.

    Subir