elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró ha inaugurado la exposición “1950-2010 Ferrari siempre en / always in Formula 1”

Trini Miró ha inaugurado la exposición “1950-2010 Ferrari siempre en / always in Formula 1”
  • “Es una oportunidad única de admirar joyas automovilísticas en una de nuestras joyas arquitectónicas”

  • La muestra permanecerá expuesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 28 de junio

MÁS FOTOS
Trini Miró ha inaugurado la exposición “1950-2010 Ferrari siempre en / always in Formula 1” - (foto 2)
Trini Miró ha inaugurado la exposición “1950-2010 Ferrari siempre en / always in Formula 1” - (foto 3)

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha inaugurado una muestra que permanecerá expuesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el día 28 de junio y que se ha organizado con motivo de la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa de F1 en el Valencia Street Circuit del 25 al 27 de junio.

La consellera ha indicado que los monoplazas que forman parte de la exposición ‘1959-2010 Ferrari siempre en/always in Formula1’ “reflejan la historia y la evolución tecnológica de la escudería italiana en los últimos sesenta años”. Trini Miró ha señalado que “es una oportunidad de admirar joyas automovilísticas en una de nuestras joyas arquitectónicas como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

La colaboración entre la Galleria Ferrari, el museo oficial Ferrari de Maranello y Ferrari Corse Clienti, ha permitido exhibir 13 coches, en “un viaje en el tiempo que ofrece la oportunidad de conocer la historia de la legendaria escudería Ferrari”, ha explicado Miró.

Es la primera vez que Valencia acoge una exposición de esta índole, que permite “conocer de forma amena a través de la aplicación de principios científicos y tecnológicos, la evolución de las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del motor, así como algunos aspectos desconocidos para el gran público”, ha subrayado la consellera de Cultura y Deporte.

Entre los bólidos expuestos, figuran modelos míticos como el 246F1, el monoplaza más antiguo de la exposición; el 156F1 de 1963 pilotado por Surtees y Bandini; el 321T2 con el que Nicki Lauda fue campeón, o el F399, diseñado en 1999 pilotado por Michael Schumacher y con el que Ferrari recuperó el título de constructores tras 16 años de sequía.

Los bólidos creados para la dupla Schumacher – Barrichello entre 2000 y 2004 con los que el alemán sumó varios de sus campeonatos o los últimos modelos, F2007 y F2008 pilotados por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa también forman parte de la exposición.

Además, incluye un simulador de coche de carreras y un podio donde el visitante puede realizarse fotografías, además de la cartelería oficial de los pilotos de la Scuderia.

La exposición podrá visitarse todos los días de 10.00 a 22.00 horas hasta el próximo 28 de junio, a excepción del jueves, 17 de junio en el que la muestra cerrará a las 17.00 horas. En cuanto a las tarifas para poder visitarla, la entrada de adulto tiene un precio de 4 euros; la reducida 3,5 euros; la entrada de grupo cuesta 3 euros y la de grupo escolar 2,5 euros. Finalmente, el simulador tiene un precio de 3 euros.

Subir