elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer al fingir su propio secuestro

  • El marido de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica en la que un hombre le pedía que preparase 35.000 euros si no mataría a su mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las seis de la tarde del viernes en la avenida Campanar de Valencia, a una mujer de 54 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de extorsión y simulación de delito al fingir su propio secuestro, sirviéndose de una persona que exigió a su marido un rescate de 35.000 euros por su liberación. En el momento de la detención le intervinieron un bolso que contenía cinco cartas de correspondencia de una entidad bancaria conteniendo información confidencial del dinero que tenía depositado su marido en una entidad bancari, así como una agenda con diferentes números de teléfonos.

Las investigaciones se iniciaron el jueves sobre las ocho y media de la tarde, cuando los policías de la Comisaría de Burjassot tuvieron conocimiento de que un ciudadano había recibido una llamada telefónica con voz de un hombre, desde una cabina de Alzira, que le exigía 35.000 euros sino mataría a su mujer, teniendo que tener el dinero preparado para entregarlo donde le dijera. La llamada se había efectuado desde una cabina de Alzira.

Cuando el marido se encontraba en dependencias policiales, recibió una llamada procedente de la Guardia Civil de Cullera, en la que le comunicaban que su mujer se encontraba en el centro de Salud de esa localidad, y que al parecer había sido secuestrada, pasando unas siete horas tumbada en el asiento trasero de un coche con la boca y los ojos tapados con cinta aislante.

Al parecer los hechos habrían ocurrido ese mismo mediodía, cuando la víctima que se encontraba en el portal de su domicilio de Burjasot, se le habría aproximado una mujer que la había cogido fuertemente del brazo y la había introducido en un coche, en cuyo interior había dos hombres con un cuchillo que le dijeron que si gritaba la mataban, para a continuación emprender la marcha, no parando hasta pasado un tiempo. Durante este tiempo habría estado con los ojos y la boca tapada con cinta aislante, abandonándola en el centro de Salud de Cullera al conocer que era asmática.

Durante las investigaciones, los policías conocieron que los supuestos secuestradores habrían obligado a la víctima a sacar de un cajero automático 6.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que lo relatado por la víctima no era cierto, así como que el marido de la secuestrada, durante los dos años que llevaban conviviendo, le había ido prestando dinero para diferentes necesidades, alcanzando un total de 36.000 euros.

Los investigadores tras realizar una serie de comprobaciones detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de extorsión y simulación de delito, al día siguiente del supuesto secuestro.

Se continúan con las gestiones para esclarecer la totalidad de los hechos.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número once de Valencia.

Subir