elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domínguez invita a los ciudadanos a conocer de cerca los medios de la Policía Local en la Feria “Integra+Seguridad”

  • El Delegado de Seguridad Ciudadana ha asistido hoy a la apertura de la muestra, que ofrece más de 350 expositores de administraciones y empresas

  • “Valencia es esta semana la Ciudad Europea de la Seguridad”

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria “Integra+Seguridad”, un encuentro entre administraciones y empresas auspiciado por el Ayuntamiento, que se celebra hasta el próximo jueves en las instalaciones de Feria Valencia.

Durante el acto de apertura, que han presidido el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas y Portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, el Concejal Miquel Domínguez ha invitado a los ciudadanos a acercarse hasta Feria Valencia para conocer de cerca los recursos materiales y humanos de los cuerpos de seguridad de Valencia y de otras comunidades autónomas.

De hecho, la feria “Integra+Seguridad” cuenta con más de 350 expositores, correspondientes a numerosas ciudades y comunidades autónomas, así como a empresas especializadas, que ofrecen sus productos, programas, estrategias e innovaciones en el campo de la seguridad. Está prevista la asistencia al encuentro de más de un millar de directivos y responsables de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La feria permite las dotaciones policiales y de seguridad (Bomberos, Protección Civil…) de Valencia y otras ciudades y comunidades españolas. Junto a ellas, un buen número de firmas especializadas exponen sus últimas creaciones en blindaje de vehículos, sistemas de comunicación, sistemas de detección de alcohol y drogas o uniformes, entre otras.

“Con esta iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la Seguridad, Valencia se convierte en la ciudad europea de las seguridad”, ha afirmado Miquel Domínguez, quien ha recordado que, de manera paralela, se celebran desde ayer los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos, en los que toman parte cerca de 130 atletas pertenecientes a la Policía Local y al Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia. Los Juegos se prolongarán hasta el próximo domingo, día 13.

Tanto la Consellera Sánchez de León como el Conseller Castellano han coincidido en esta idea, y han destacado la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. “Cada euro que invertimos en seguridad –ha subrayado Serafín Castellano- es un euro que invertimos en la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Subir