elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa lamenta la “angustia que la insensibilidad del Gobierno causa cada día a los trabajadores de los chiringuitos de las playas”

La alcaldesa lamenta la “angustia que la insensibilidad del Gobierno causa cada día a los trabajadores de los chiringuitos de las playas”
  • Barberá estará mañana en los actos convocados por la Federación de Hostelería de la Comunidad Valenciana

“Cada día que pasa y se mantiene la insensibilidad del Gobierno hacia la situación de los chiringuitos de las playas, crece la angustia de los propietarios, trabajadores y proveedores, de quienes tienen en estos restaurantes su actividad y su modus vivendi”. La Alcaldesa Rita Barberá ha denunciado un día más la amenaza que se cierne sobre los locales de las playas valencianas.

“Nosotros estamos en la defensa y en la denuncia contra esta insensibilidad continuada del Gobierno socialista”, ha manifestado la Primera Edila, quien ha lamentado también la “terquedad y la torpeza que personifica el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que no halla espacios de diálogo para preservar acuerdos que permitan mantener la situación anterior, dado que la ley no ha cambiado”. Por todo ello, la Alcaldesa no ha dudado en calificar la postura del Ejecutivo de “capricho”.

En este sentido, Barberá ha anunciado su presencia y la del Equipo de Gobierno Municipal en los actos convocados por la Federación de Hostelería de la Comunidad Valenciana para mañana sábado “en defensa de esta actividad económica y de un modo de oferta turística tradicional que, además, -ha matizado- toda España tiene en su litoral y se permite”. La Primera Edila ha atribuido esta postura a otros intereses y, por eso, ha ironizado sobre la “casualidad” de que ahora se actúe, desde el Gobierno “precisamente contra Murcia” por la misma cuestión.

También se ha referido la Alcaldesa al anuncio de presentación de un recurso contencioso en solicitud de medidas cautelares para que el próximo día 17 de este mes (fecha límite para la prevista reducción de las terrazas) no se ejecuten las exigencias del Gobierno.

“Lucharemos contra esta barbaridad”, ha reiterado la Alcaldesa, quien ha explicado que los locales de Pinedo y El Saler todavía no han recibido las resoluciones que les afectan directamente, “aunque están alerta”. Ha concluido, indicando que la movilización prevista para mañana será muy amplia, incluso con presencia confirmada en el mar de veleros del Real Club Náutico y de la Federación Valenciana de Vela, y además, los hosteleros retirarán las sillas y mesas del espacio que les exige el Gobierno “para que se haga visible la ridiculez del espacio que quieren que quede”.

La memoria anual de Cáritas
A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha referido también a la publicación de la Memoria Anual de Cáritas y sus críticas hacia los ayuntamientos por no asumir competencias de asistencia y acogida que les son propias. “No serán dichas críticas contra el Ayuntamiento de Valencia –ha matizado Barberá- dado que en los últimos dos años nosotros hemos destinado, precisamente por la situación de crisis económica que padecemos, 2 millones de euros de recursos propios a alimentos para la gente más necesitada. Y Cáritas han sido agentes del reparto de estos recursos”, ha añadido.

“Que viertan sus críticas hacia el Gobierno –ha continuado la Alcaldesa- que es quien está creando esos nuevos necesitados a los que nosotros atendemos y por los que nos preocupamos”.

Subir