elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acogerá hoy la última vigilia de jóvenes con el arzobispo en este curso

  • A las 22 horas, aunque la celebración se repetirá el 18 de junio en Dénia

La Basílica de la Virgen acogerá esta noche la última vigilia de oración de jóvenes con el arzobispo de Valencia del curso en este templo, aunque la celebración se repetirá con el mismo esquema y contenido el próximo 18 de junio en la localidad alicantina de Dénia.

El encuentro de hoy será el noveno que acoja la Basílica durante 2010, después de que la iniciativa fuera convocada el pasado 2 de octubre por monseñor Osoro. Previamente, a la ceremonia, numerosos jóvenes compartirán la cena en la plaza de la Virgen y otros muchos acudirán con instrumentos musicales para participar en los cantos.

Durante todo el curso las vigilias, que han contado con la participación de centenares de fieles en cada convocatoria, han registrado “una gran aceptación por parte de los jóvenes y párrocos que nos animan a continuar con este proyecto el próximo año”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión de Infancia y Juventud, Óscar Benavent.

Las celebraciones también se han desarrollado a mediados de mes en distintas parroquias y localidades de la diócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Así, el 16 de octubre la vigilia se desarrolló en Massamagrell; el 13 de noviembre, en Algemesí; el 11 de diciembre, en Canals; el 22 de enero, en Alzira; el 19 de febrero , en Xàtiva; el 12 de marzo, en Chiva; el 16 de abril, en Moncada; el 14 de mayo, en Albaida y, finalmente, Dénia acogerá la última el próximo día 18.

Las vigilias comienzan con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el arzobispo de Valencia pronuncia una catequesis tras la que se suceden las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Las vigilias son presididas, además, por un icono de Cristo bendiciendo, que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollen.

Subir