elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de la Garrofera suma este año una Bandera Azul más para la ciudad de Valencia

La playa de la Garrofera suma este año una Bandera Azul más para la ciudad de Valencia
  • Repiten el distintivo las playas de Pinedo, El Saler, La Devesa y L’Arbre del Gos y los Casals d’Esplai y centros de naturaleza

  • La Alcaldesa expresa su satisfacción e invita a los turistas a fijarse en nuestra ciudad

La ciudad de Valencia suma este año una Bandera Azul más de reconocimiento de la calidad de sus aguas, con la obtención de este distintivo por la playa de La Garrofera. De esta manera, son 5 las playas valencianas que van a ondear la Bandera Azul durante la temporada estival 2010: Pinedo, El Saler, La Devesa y L’Arbre del Gos, a las que se suma la mencionada La Garrofera.

La Alcaldesa Rita Barberá ha manifestado su satisfacción por esta notificación, que se ha conocido esta misma mañana, precisamente durante el acto de entrega de las Banderas Qualitur, que destacan la calidad de los servicios, y de las que se han hecho merecedoras La Malvarrosa y El Cabanyal.

En el caso de la Bandera Azul, se trata de un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Medioambiental) desde 1985, con el objetivo de favorecer a nivel internacional la información y la educación para la sostenibilidad. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE.

Además de las cinco playas galardonadas con la Bandera Azul, se ha reconocido también a los siguientes centros: Casal d’ Esplai de El Saler, Raco de l’Olla, Centro de Interpretación La Alquería de Félix, Escola de Natura La Malladeta y Casal de d‘Esplai de Rocafort.

“Bajo el frontispicio de la excelencia y la calidad, el Ayuntamiento trabaja en todos los ámbitos de la ciudad para conseguir liderar la oferta de calidad tanto de vida como turística”, ha explicado la Alcaldesa, que ha felicitado expresamente a la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, por este logro.

Bernal, por su parte, ha expresado la voluntad de que “las Banderas hagan Banderas, es decir que nuestras playas con Bandera Azul atraigan a usuarios preocupados por la mejora del medioambiente y que colaboren en tratar las playas de su población de manera que se merezcan una Bandera Azul”.

VALENCIA, EN EL ‘TOP’ DE LA OFERTA TURÍSTICA DE PLAYAS

Barberá ha destacado que tanto la Bandera Azul como la Bandera Qualitur “certifican la belleza y la calidad de nuestras aguas y nuestros servicios”. Por ello, la Alcaldesa ha asegurado que Valencia “está en el nivel ‘top’ en la mejora y perfección de la oferta turística a los visitantes de nuestras playas”.

Por ello, ha vuelto a lamentar “el atraso y la injusticia tremenda” que suponen la retirada de 2/3 de las terrazas de los restaurantes de playas impuesta por el Gobierno. La Alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento “a la reflexión y al sentido común”, cuando apenas restan 10 días para que las exigencias del Ministerio deban cumplirse.

Subir