elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto

  • Cuando se produjo el hecho, la víctima llevaba muletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor y dos hombres, de 17, 26 y 30 años, respectivamente, de origen boliviano y rumano, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer 600 euros en billetes de 100, del interior del bolso de una mujer que viajaba en metro.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una mujer que viajaba en el metro, había sido víctima de la sustracción de la cantidad de 600 euros que llevaba en el interior de su bolso. La mujer observó como dos hombres y una mujer que estaban sentados junto a ella, no quitaban ojo al bolso que llevaba. Cuando iba a bajar del metro en la parada de Vicente Zaragozá, fue advertida por una pareja de que le habían cogido algo del interior del bolso, por lo que la mujer comprobó que la cremallera estaba abierta, a la vez que se giraba sobre las personas con las que estaba sentada, observando como llevaban el dinero en efectivo, mas concretamente seis billetes de 100 euros.

La víctima les recriminó su actitud, a la vez que les exigía que le devolvieran el dinero, por lo que los sospechosos emprendieron la huida, no pudiendo ser perseguidos por la mujer ya que iba con muletas.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por los agentes del grupo de hurtos de esta Jefatura Superior, se detuvieron a los sospechosos.

La menor fue entregada a madre, mientras que los otros dos detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir