elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La pilota y el Gran Premio de F1 son dos eventos que posicionan a la Comunitat Valenciana”

Mateo Castellá: “La pilota y el Gran Premio de F1 son dos eventos que posicionan a la Comunitat Valenciana”
  • La selección valenciana de pilota ha entrenado en un tramo de pista del Valencia Street Circuit

  • El director general del Deporte ha presenciado la sesión

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que el Gran Premio Telefónica de Europa de F1 y el Campeonato de Europa de pilota 2010 “son dos eventos que permiten posicionar a la Comunitat Valenciana como sede de los más destacados acontecimientos deportivos”.

Castellá ha asistido al entrenamiento que la selección de pilota valenciana ha realizado en el tramo del Valencia Street Circuit junto al puente del trazado, en la zona de la Malvarrosa, una iniciativa celebrada para “hermanar dos citas deportivas con el mismo nombre y con repercusión en todo el continente”.

“Este entrenamiento supone la combinación entre tradición y vanguardia, entre la historia y el futuro a través de dos disciplinas que apenas tienen elementos en común pero que parten de un mismo escenario, poseen unos mismos principios y persiguen un objetivo idéntico”, ha subrayado Castellá.

El Campeonato de Europa de pilota, Europilota 2010, se celebrará por primera vez en la Comunitat Valenciana el próximo mes de septiembre, con sede en Xilxes, Valencia, Massamagrell, Moncada o Calpe y en el que participarán los combinados nacionales de Italia, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, además de la selección valenciana.

El combinado dirigido por Pigat ha realizado una sesión preparatoria en la modalidad de llargues, en la que ha participado el campeón Individual Alvaro, para quien el Valencia Street Circuit, es “un extraordinario escenario para jugar a pilota, tanto por la amplitud de la pista como por el entorno”.

“Ha sido una iniciativa perfecta para promocionar tanto la pilota como el Gran Premio Telefónica de Europa de F1 y una experiencia diferente para los jugadores, que nunca habíamos entrenado sobre la pista de un circuito”, ha explicado.

Subir