elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha entretenido hoy a los más pequeños convirtiéndolos en piratas en un taller de cuentacuentos

Metrovalencia ha entretenido hoy a los más pequeños convirtiéndolos en piratas en un taller de cuentacuentos
  • FGV ha organizado esta actividad de “El Domingo, Nanometro” en la estación de Aragón al mediodía

  • Los niños han escuchado cuentos y relatos mientras viajaban a bordo de un barco corsario

  • El objetivo principal de la actividad ha sido animar a niños y jóvenes a interesarse por la lectura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido hoy en la estación de Aragón (Línea 5) de Metrovalencia una nueva actividad de “El Domingo, Nanometro”. En esta ocasión se ha realizado un taller cuentacuentos ambientado en el mundo de los barcos pirata.

El objetivo principal de esta actividad ha sido animar a los más pequeños a interesarse por el mundo de la lectura, implicando más a los niños en el apego hacia los libros mediante dinámicas participativas y divertidas. El vestíbulo de la estación de Aragón se ha convertido en un barco pirata donde los participantes han sido intrépidos corsarios que han aprendido a remar y a tripular la embarcación que la imaginación les ha permitido crear.

Para ello, todos los que han superado las fáciles aventuras y pruebas con acierto, han escuchado y recitado cuentos y canciones infantiles y han participado en un bautizo pirata. Los pequeños bucaneros han dispuesto de sus propios mapas para guiarse.

Varios animadores han ayudado a los que han acudido a la estación a elegir los relatos que hayan querido leer. Los niños han escuchado curiosos varios cuentos ataviados con sus complementos en lo que se ha convertido en una divertida y entretenida jornada a la vez que educativa.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades de Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Las actividades incluyen metro-rutas, en las que se realizan visitas a lugares de interés como museos, edificios con interés histórico o arquitectónico o a parajes con atractivo natural de municipios con acceso a la red de metro así como diversos talleres en varias estaciones de Metrovalencia.

Próximas actividades programadas

  • 6 de junio: Estación de Plaça d´Espanya. 9:30 horas. Ruta senderista. Mirador del Rey (Parque Natural del Turia, La Canyada).
  • 12 de junio: Estación de Marítim-Serrería. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: “El viajero errante” y “Mimo”. Acción fija: Fotografía, diseño y juegos tradicionales. Acción musical: Danzas del mundo.
  • 13 de junio: Estación de Torrent Avinguda. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Taller “Fabrica els teus jocs”.
Subir