elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece servicio especial de tranvía para desplazarse hasta la Feria y al estadio Ciutat de València

  • La frecuencia de paso establecida para la Feria será de 20 minutos entre las 6 y las 22 horas

  • FGV facilitará la vuelta a los aficionados granotas después del partido

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pone en funcionamiento, este fin de semana, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la quinta edición del Salón del Manga de Valencia y reforzar mañana la frecuencia de unidades para dar servicio a los aficionados que hayan asistido al partido que el Levante U.D. juega en su estadio contra el Rayo Vallecano.

El Salón del Manga se traduce en mucho “anime”, videojuegos, superhéroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres. En definitiva tradición y cultura japonesa para los aficionados a esta expresión artística.

Durante la celebración de este certamen, el servicio de tranvía circulará mañana y el domingo entre la parada de Doctor Lluch dirección a la de Fira con una frecuencia de paso de 20 minutos entre la franja horaria de las 6 y las 21:33 horas.

Mañana, los primeros tranvías hacia Feria Valencia saldrán desde la parada de Serrería a las 6 y a las 6:16 horas, mientras que el primero desde la parada de Doctor Lluch iniciará su marcha a partir de las 6:33 horas. El domingo, el primer convoy efectuará su salida desde Doctor Lluch a las 6:53 horas. Desde estos horarios de inicio, cada 20 minutos, saldrán unidades de tranvía hacia la parada de Fira.

Durante el fin de semana los últimos transportes desde Doctor Lluch hasta Feria Valencia se realizarán a las 20:53, a las 21:13 y a las 21:33 horas. En sentido inverso, desde Feria Valencia hasta Doctor Lluch, habrá servicio cada 20 minutos mañana desde las 6:38 horas y el domingo desde las 7:38 hasta las 22:19 horas ambos días.

Todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Además de estos servicios especiales del tranvía, las personas que deseen asistir a la Feria pueden utilizar la Línea 1 de Metrovalencia  que comunica con el recinto ferial a través de la estación Les Carolines/Fira.

El partido del Levante
Por otro lado, Metrovalencia también pondrá refuerzos en la Línea 6 de tranvía para ayudar a descongestionar el tráfico de salida del estadio Ciutat de València, donde el Levante U.D. juega mañana contra el Rayo Vallecano en su lucha por el ascenso a Primera División del fútbol español.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metro Valencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

Subir