elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Broadway Melodies” y “La Pulga Coja” llenan de swing y rock fusion la la estación de Colón en Música&metro

“Broadway Melodies” y “La Pulga Coja” llenan de swing y rock fusion la la estación de Colón en Música&metro
  • La actividad musical de Metrovalencia continúa su apoyo a los grupos valencianos

  • La propuesta se extiende hasta el 18 de junio en Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda

  • Las bandas que quieran actuar en otoño pueden mandar sus datos a musicametro@gva.es

MÁS FOTOS
“Broadway Melodies” y “La Pulga Coja” llenan de swing y rock fusion la la estación de Colón en Música&metro - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado dos nuevos conciertos de grupos valencianos que se han enmarcado en el programa Música&metro, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia con la participación de un total de 16 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana que abarcan todo tipo de estilos musicales.

En la tarde-noche de ayer el vestíbulo de la estación de Colón (Líneas 3 y 5) fue el escenario elegido para la actuación de “Broadway Melodies” y de “La Pulga Coja”. Ambas formaciones hicieron disfrutar a los usuarios de esta céntrica estación de metro con sus temas en lo que ha sido una manera más de darse a conocer como grupos del panorama musical.

La tarde empezó con los sonidos swing de “Broadway Melodies”, grupo que haciendo honor a su nombre difundió un abanico de temas propios y clásicos del género musical, en un homenaje perpetuo a figuras históricas de la música melódica como Paul Anka o Frank Sinatra. El grupo lo forman Jenny, José Miguel, Fernando, David, Rafa y Jandro.

Por otra parte, “La Pulga Coja” es un grupo valenciano creado en septiembre de 2008 tras la fusión de los grupos “Samsara Project” y “Net Distorssion”. Ambos grupos tuvieron su éxito durante el 2003 hasta el 2007 actuando por toda la geografía española llegando a tocar, entre otros, junto a “Fito&Fitipaldis”, “Seguridad Social” y “Ataque 77”, siendo finalistas en numerosos concursos de ámbito nacional y local. La necesidad de evolucionar musicalmente provocó que ambos grupos se fusionasen para dejar de lado sus estilos y crear lo que algunos denominan “rock fusion”.

Las letras, todas ellas escritas por Saúl Arteta, tratan de historias cotidianas sin querer repetir ni caer en la banalidad. Unas son experiencias internas y otras están contadas desde los ojos del espectador. Historias divertidas, otras veces irónicas y siempre muy cercanas a quien las escucha. Anoche lo demostraron. El grupo lo forman Saúl Arteta (guitarra y voz), Txiki Pérez (guitarra y coros), José Marco “Pipa” (bajo y coros), Adrián “Negro” Blanco (batería), Javi Bocero (saxo) y Manolo Iranzo (trombón).

Esta primavera, música en directo en el metro
“Música&metro” se ofrece los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Torrent Avinguda, Benimaclet, Xàtiva y Colón hasta el 18 de junio. El objetivo de esta iniciativa es abrir cuatro de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

En esta primera programación se ofrecen un total de ocho actuaciones, con dos grupos por tarde. Está previsto elaborar una programación más amplia, con más bandas, a partir del otoño.

Por este motivo “Música&metro” ofrece la posibilidad de actuar a otras formaciones en las estaciones de Metrovalencia en la nueva programación prevista a partir de septiembre, enviando sus datos al correo electrónico musicametro@gva.es.

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de la red y responder así a la demanda de los músicos que soliciten actuar en sus instalaciones.

Subir