elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte destaca “el apoyo incondicional” de Sinde con el barrio valenciano de El Cabanyal

  • El secretario general destaca que la ministra de Cultura “mantiene una actitud decidida y firme con todos los valencianos y valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha destacado hoy “el apoyo incondicional” que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, “ha mostrado esta mañana y muestra siempre que puede por defender la continuidad del barrio valenciano de El Cabanyal”. Para el líder socialista, “la actitud decidida y firme” de la ministra de Cultura por invertir “hasta el último de los recursos en salvar este barrio histórico demuestra una vez más el compromiso de Sinde con los valencianos y las valencianas”.

“Los Socialistas Valencianos hemos apostado y vamos a seguir haciéndolo por la rehabilitación del barrio frente a la destrucción”, ha apuntado. Así mismo, ha mostrado su total acuerdo con la ministra para “convertir El Cabanyal en un espacio cívico de referencia y en un lugar cultural relevante”. “Sinde muestra un apoyo valiente en defensa de nuestro patrimonio”, ha subrayado Alarte.

El máximo responsable socialista valenciano ha subrayado que “frente a la destrucción y la especulación que quieren imponer Rita Barberá y Francisco Camps en este barrio valenciano y poner en peligro sus valores culturales e históricos, los Socialistas Valencianos proponemos un modelo en el que prime la conservación y la rehabilitación”.

Alarte ha explicado que “el modelo que planteamos los socialistas es el que escucha la opinión de la gente, dialoga con todas las partes implicadas y apoya la rehabilitación, frente al modelo de Barberá que enfrenta, destruye y crispa”. Así, ha recalcado que “nosotros apostamos por el diálogo frente a la imposición”. “Una alcaldesa democrática debería sentarse con todas las partes implicadas en el barrio de El Cabanyal y llegar a acuerdos consensuados, en lugar de actuar llevándose por delante todo lo que se interponga en su camino para seguir especulando y practicando el urbanismo Camps-Barberá que tanto paro y crisis han generado”, ha concluido.

Subir