elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de ritmos latinos en el Festival de las Naciones

Fin de semana de ritmos latinos en el Festival de las Naciones
  • El Festival también acoge los mejores musicales de las décadas de los 60 y los 70, ‘Flower Power’ y ‘Abba’

  • En el cauce del río, junto al puente de Calatrava. Entrada gratuita

MÁS FOTOS
Fin de semana de ritmos latinos en el Festival de las Naciones  - (foto 2)
Fin de semana de ritmos latinos en el Festival de las Naciones  - (foto 3)
Este fin de semana, las noches del Festival de las Naciones reúnen los mejores espectáculos típicos de países latinoamericanos como Uruguay, Argentina y República Dominicana. En esta decimotercera edición, la música es la propuesta estrella de este recorrido por el arte, la gastronomía, la cultura y la artesanía de todos los rincones del mundo. Una oferta de ocio y solidaridad entre culturas que estará instalada en el cauce del río junto al puente de Calatrava.

Hoy mismo podremos disfrutar de una demostración de Candombe de Uruguay, una actuación que tiene sus raíces en los ritmos del África Bantú y que aúna tradiciones étnicas y religiosas del continente negro con las costumbres de la cultura uruguaya. La oferta para el viernes noche se completa al son de tambores africanos y danzas tribales en un espectáculo de Percusión y Folclore.

El sábado se subirá al escenario del Festival de las Naciones el grupo con sabor dominicano Sandoval y la Muralla Latina. Esta orquesta de doce músicos que dirige Luis Alberto Sosa Sandoval, combina los temas propios con los ritmos caribeños y tropicales de la bachata, el merengue y la salsa.

Pero además, el Festival, en su apuesta por ofrecer una programación de ocio internacional y variada, también trae a Valencia los musicales más destacados del momento. El sábado por la noche rendirá tributo a los años sesenta y la década hippy con el musical ‘Flower Power’. El domingo, se avanza una década en la historia de la música y serán los años setenta el marco del musical ‘Abba’, un espectáculo basado en el grupo sueco y sus míticas canciones del pop.

‘Undertango’ será la propuesta de tango urbano argentino para la velada del domingo. Este grupo presentan una actuación llena de fuerza y sentimiento que quiere evocar el bullicio y la melancolía de las calles de Buenos Aires. Una opción perfecta para terminar una jornada de ocio en la que también habrá actividades especialmente pensadas para los niños.

Además, estos tres días también brindan la oportunidad de aprender los secretos de las danzas más exóticas en las clases de baile que ofrece el Festival de la Naciones y de disfrutar de las de las coreografías internacionales más espectaculares.

Subir