elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge una conferencia sobre la biología y conservación de los tiburones blancos

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la conferencia “El tiburón blanco: Historia (natural) de una estrella”, que ofrecerá el investigador Gabriel Morey, de la Dirección General de Pesca del Gobierno de las Islas Baleares.

    En la charla, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanogràfic”, este experto abordará la biología y ecología del tiburón blanco, tanto en el ámbito internacional como en el Mar Mediterráneo. Morey, que es miembro del Grupo de Especialistas de Tiburones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y ha participado en la elaboración de las Listas Rojas de los elasmobranquios del Mediterráneo y del Atlántico oriental, tratará aspectos relacionados con las amenazas a las que se enfrenta esta especie y los instrumentos de conservación existentes.

    El tiburón blanco es la especie más emblemática de entre las 500 especies de tiburones actuales, aunque, según afirma este investigador “con un delicado status de conservación”, ya que está considerado por la IUCN como especie vulnerable a nivel mundial y en peligro en el Mediterráneo, y también se encuentra incluido en diversos tratados internacionales relacionados con la conservación de especies.

    De forma paralela a esta sexta edición del ciclo de conferencias, se ha organizado una exposición, en colaboración con Protect the Sharks, compuesta por material fotográfico único, con imágenes de algunos de los fotógrafos submarinos más importantes del mundo.

    Subir