elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha concienciado hoy a los más pequeños con el medio ambiente en un taller de reciclaje

Metrovalencia ha concienciado hoy a los más pequeños con el medio ambiente en un taller de reciclaje
  • FGV ha organizado al mediodía esta actividad de “El Domingo, Nanometro” en la estación de Beniferri

  • Los niños han elaborado diversas manualidades con materiales como papeles, cartones y plásticos

  • Han realizado un divertido monedero de colores y han participado en una piñata llena de sorpresas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido hoy al mediodía en la estación de Beniferri de Metrovalencia una nueva actividad de “El Domingo, Nanometro”. En esta ocasión se ha realizado un taller de reciclaje.

Reutilizando materiales como papeles, cartones, lanas, plásticos o confeti se han confeccionado dos tipos de manualidades: un divertido monedero decorado con colores y "gomets" en el que los niños van a poder guardar, entre otras cosas, su tarjeta sin contacto del metro y algún que otro secreto, y también, una fantástica piñata llena de sorpresas para los más golosos.

Metrovalencia ha querido conmemorar de esta manera el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra mañana 17 de mayo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Año tras año esta fecha ha ido cobrando popularidad en todos los países y cada vez son más los organismos que aprovechan los días previos a la jornada para informar y concienciar a los ciudadanos sobre el tema.

Con esta actividad Metrovalencia se ha comprometido, una vez más, con el respeto medioambiental mediante sus políticas de sostenibilidad. El reto fundamental de FGV es ofrecer a sus clientes un servicio de transporte de la máxima calidad y cobertura, siempre cuidando y controlando al máximo los aspectos ambientales.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades de Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Próximas actividades programadas

22 de mayo: Estación de Àngel Guimerà. 10 horas. Ruta senderista. Paraje de Sant Vicent, Llíria.

29 de mayo: Estación de Colón. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: “El viajero errante” y “Teatro de mimo de calle”. Acción fija: Títeres y cuentacuentos. Acción musical: Batería y violonchelo.

30 de mayo: Estación de Aragón. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Cuentacuentos.

6 de junio: Estación de Plaça d´Espanya. 10 horas. Ruta senderista. Mirador del Rey (Parque Natural del Turia, La Canyada).

12 de junio: Estación de Marítim-Serrería. 11 horas. “Metrodiversidad”. Acción itinerante: “El viajero errante” y “Mimo”. Acción fija: Fotografía, diseño y juegos tradicionales. Acción musical: Danzas del mundo.

13 de junio: Estación de Torrent Avinguda. 12 horas. “El Domingo, Nanometro”. Taller “Fabrica els teus jocs”.

Subir