elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La formación “Intemperie” ha llenado de ritmo el vestíbulo de la estación de Xàtiva

La formación “Intemperie”  ha llenado de ritmo  el vestíbulo de la estación de Xàtiva
  • FGV ha organizado un concierto de “Música&metro”, ciclo de sesiones musicales en la red de Metrovalencia

  • Las actuaciones se desarrollan entre las 18 y las 20 horas como inicio del fin de semana

  • La propuesta se extiende hasta el 18 de junio en Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda

MÁS FOTOS
La formación “Intemperie”  ha llenado de ritmo  el vestíbulo de la estación de Xàtiva - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organizó en la tarde de ayer un nuevo concierto de grupos valencianos enmarcados en el programa Música&metro, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 16 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana que abarcan todo tipo de estilos musicales.

En la tarde-noche de ayer, el vestíbulo de la estación de Xàtiva (Líneas 3 y 5) fue el escenario elegido para la actuación de “Intemperie”. La formación hizo disfrutar a los usuarios de esta céntrica estación de metro con sus temas siendo una manera más de darse a conocer como grupo del panorama musical.

“Intemperie” es un dúo musical, formado por Isabel Doceda y José Cubells, con clara influencia de la música de autor y diversos estilos contemporáneos: pop, folk, jazz, blues… Suelen actuar solos o acompañados por su banda. Han realizado numerosos conciertos por toda la Comunitat Valenciana y tambien en Barcelona. Su estilo se adapta a todas las circunstancias, ya que han actuado tanto en el Palau de la Musica como en plazas de toros, casas de cultura, teatros, plazas de pueblo, pubs, ferias, casinos, fallas, etcétera.

Cantan indistintamente en valenciano y castellano. Sus letras hablan de temas sociales con un gran sentido del humor y procuran mezclar lo cotidiano, con lo mágico y lo íntimo. Los argumentos son de lo más variopintos y no olvidan la pobreza ("Un niño de tantos") ni la delincuencia ("Piratas") ni dificultades ("Colas y más colas) ni problemas de calle ("Ningú parla a ningú), asuntos caseros ("El cuarto trastero"), dilemas ("Dentro de mi guerra"), conflictos con estados autoritarios ("Ben calladet"), reflexiones sobre la ciudad de Valencia ("El Barri del Carme"), la fraternidad ("Diversidad") y cantan a lo interior ("Regalos diarios").

Ya cuentan con un disco llamado "Un glop d'inspiració". Isabel Doceda es cantante, actriz y directora teatral y ha participado en más de veinte montajes. José Cubells es músico, compositor y cantante y ha recibido dos premios de novela y publicado diversos libros: novela, relatos y poesía, tanto en solitario como en coautoría.

Esta primavera, música en directo en el metro
“Música&metro” se ofrece los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda hasta el 18 de junio. El objetivo de esta iniciativa es abrir cuatro de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

En esta primera programación se ofrecen un total de ocho actuaciones, con dos grupos por tarde. Está previsto elaborar una programación más amplia, con más bandas, a partir del otoño.

Por este motivo “Música&metro” ofrece la posibilidad de actuar a otras formaciones en las estaciones de Metrovalencia en la nueva programación prevista a partir de septiembre, enviando sus datos al correo electrónico musicametro@gva.es.

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de la red y responder así a la demanda de los músicos que soliciten actuar en sus instalaciones.

comentario 1 comentario
javier juan
javier juan
17/05/2010 02:05
impresionante grupo

Es increible el talento que hay en esta ciudad y lo desapercibido que pasa. Pedazo grupo que ha tocado en el metro. Es una lástima que no se haya hecho más propaganda. Se llaman Intemperie Grup y tocaron unos temas de una vitalidad inusual. La vocalista es buenísima y el grupo hace una musica melódica, rítmica y original con la calidad que solo veteranos con mucho bagaje pueden darle. Las letras impresionantes: un caudal de lirismo, humor y crítica social, prosa cuidadísima y excelentemente transmitida por la vocalista que se que se llama Isabel y el bajista que le hacia coros. El guitarrista se salió. El bateria era superimaginativo y el armonicista lleno el metro con sus melodías, el bajista era una caña. Y todos juntos, la bomba. Valencia no sabe lo que tiene. También habría que felicitar a Metrovalencia por esta iniciativa y AGV (asociación de grupos valencianos) que han sido los que han promovido estos conciertos. Espero que Intemperie Grup triunfe. Se lo merecen.

Subir