elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Investigación Príncipe Felipe acoge un Congreso sobre Anestesia y Analgesia Veterinaria

  • VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria

  • El tratamiento y control del dolor animal será el tema central

  • El objetivo es garantizar el bienestar y la salud del animal

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es la sede desde hoy del VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), patrocinado por el CIPF y por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El congreso, celebrado por segunda vez en Valencia, es el encuentro anual más relevante de esta sociedad, formada por distintos especialistas en veterinaria procedentes del mundo universitario y de clínicas privadas. Alrededor de 150 personas han confirmado su asistencia al evento, que durante dos días se convertirá en un lugar idóneo para la presentación de avances y novedades.

El tratamiento y el control del dolor en animales serán los temas centrales del programa, que cuenta con ciclos de conferencias impartidas por ponentes de renombre en el campo de la ciencia veterinaria. Así, en él participarán especialistas como el Dr. Pablo Otero, de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Miguel A. Martínez, del Chestergates Referral Hospital; el Dr. Eliseo Belda de la Universidad de Murcia; la Dra. Lorena Lloret, del Chi Institute Europe; o la Dra. Carme Soler del CIPF.

Preocupación por el bienestar animal
En su trabajo diario, los veterinarios se enfrentan a situaciones en las que han de evaluar el riesgo anestésico que corre cada animal por separado, y aplicarle un protocolo adecuado a su enfermedad. Por esta razón, el dolor y las formas de afrontarlo es un tema de obligada referencia en un foro de encuentro entre profesionales.

Entre los las cuestiones que serán tratadas en el congreso figuran la fisiopatología del dolor, la cirugía, técnicas como la analgesia y la acupuntura, o la analgesia en animales exóticos. Asimismo, el congreso se centrará en diversos tipos de dolor como el neuropático, el dolor en oncología, en cirugía torácica o en experimentación animal.

Unas instalaciones de vanguardia
El Centro de Investigación Príncipe Felipe está equipado con unas instalaciones quirúrgicas de vanguardia en las que se aplican las técnicas más avanzadas de cirugía animal.

Además, el CIPF cuenta con un servicio en el que trabaja un equipo humano y técnico encargado de proteger en todo momento la salud y bienestar de los animales.

En este sentido, el CIPF cuenta también con un Comité de Ética de Bienestar Animal que supervisa el cumplimiento de la legislación, así como los procedimientos y protocolos adecuados para el trato de los animales en los centros de investigación.

Subir