elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las promotoras musicales valencianas se unen para elaborar un programa de calidad para la Feria de Julio

Las promotoras musicales valencianas se unen para elaborar un programa de calidad para la Feria de Julio
  • Revolver, Serrat, The Cult, David Bisbal, Pereza, La Mala Rodríguez, Estrella Morente y Deep Purple actuarán en “Los Conciertos de Viveros”

  • “Nos estamos dejando aconsejar bien por los mejores profesionales”, afirma Félix Crespo

Empezarán con “Muchachito Bombo Infierno”, el día 8 de julio, y concluirán con “The Cult”, el día 24. Los Conciertos de Viveros volverán a aportar diversidad musical al verano valenciano con una programación “de calidad, heterogénea y para todos los públicos”, en palabras del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los responsables de seis empresas valencianas dedicadas a la promoción musical, “unidas y puestas de acuerdo para elaborar un programa de calidad, presentarlo al Ayuntamiento y contribuir a crear ciudad a través de la música”.

El segundo concierto, programado para el día 10 lo ofrecerá el grupo valenciano fundado y liderado por Carlos Goñi, Revolver, que lleva destacando en el panorama del rock español desde hace 20 años. Le seguirá, tres días más tarde, el más internacional de todos los jóvenes artistas surgidos de la factoría televisiva Operación Triunfo: David Bisbal, sin duda una de las estrellas del panorama musical español para grandes públicos.

Estrella Morente y Deep Purple
La programación dará un giro importante para recibir, el día 15 de julio, a una banda española de enorme proyección, Pereza, cuyos seguidores abarcan un amplio espectro de público de casi todas las edades. Pereza llenará con su música la noche valenciana y, al día siguiente, en un nuevo cambio de rumbo en la programación, le dejará el sitio a Calle 13, grupo que transita musicalmente por un estilo calificado como reggaeton alternativo y rap latino. Compartirán cartel con “La Mala Rodríguez”, toda una referencia del hip hop español con raíces y un punto de flamenco.

Más flamenco al día siguiente, 17 de julio, pero con un registro radicalmente diferente, el que traerá a Valencia la cantaora granadina Estrella Morente, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, triunfadora en escenarios de todo el mundo; también en el Carnegie Hall de Nueva York. El día 18 se producirá un nuevo y muy sonado bandazo musical para recibir en Valencia a un mítico grupo de Rock and Roll: Deep Purple, una banda formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968.

Serrat, Paco de Lucía y The Wailers
La confluencia de estilos en la tradicional Fira de Juliol de 2010 incluirá en esta ocasión, el 19 de julio, el concierto de una banda indisolublemente unida a la más grande figura del reggae que jamás ha existido: Bob Marley. Se trata del grupo The Wailers, fundado en Kingston, Jamaica, por el mítico músico, al que acompañó durante su extraordinaria vida artística. Apenas 24 horas más tarde el artista español Juan Manuel Serrat volverá a cantar en Viveros, un recinto donde la voz de este cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico se ha escuchado ya varias veces y siempre con parecido éxito.

Los dos últimos y muy atractivos conciertos de Viveros de una Feria de Julio “a la que hemos querido darle un giro de calidad y aumentar expectativas contando con la colaboración de los principales promotores valencianos que llevan día a día el peso del panorama musical”, en palabras de Félix Crespo, serán los de Paco de Lucía, el día 21, con su guitarra flamenca en la que no falta ni el mestizaje con el Jazz ni las influencias rítmicas más exquisitas, y el grupo británico de rock The Cult, el sábado 24. Esta banda nacida en 1984, que lideró el movimiento post punk, viene a Valencia dentro de una gira europea que incluye las principales ciudades del continente.

Todos los conciertos de Viveros comenzarán a las 22’00 horas.

“Nos estamos dejando aconsejar bien por los profesionales que más saben”, ha asegurado Félix Crespo antes de desgranar una programación donde se suma lo nacional y lo internacional “y quiere abarcar el más amplio espectro musical para que la Feria de Viveros se convierta en un referente con esa selección de lo que más se está escuchando y lo que más se está demandando por parte del público”.

Ha destacado el Concejal la presencia de “auténticos iconos musicales”, a la vez que ha puntualizado que en esta programación, en este abanico de actuaciones de prestigio, “se ha tenido muy en cuenta el condicionante del aforo de Viveros y se han dejado otras propuestas musicales que también van a tener lugar en Valencia para aforos muchísimo más amplios”.

Precios asequibles
Otro aspecto en el que se ha puesto el acento es el de atraer al público con precios asequibles que oscilan entre los 15 y 40 euros según conciertos, “para que el recinto se vea lleno todos los días”. El Ayuntamiento aporta a los conciertos de Viveros no sólo el privilegiado escenario al aire libre sino también todas las infraestructuras necesarias para que la Feria de Julio 2010 sea un éxito, dejando el resto para los seis promotores: Ticket Player, Mundosenti2, El Caimán Producciones, Matarile, Colectivo de Promoción del Jazz y Fresquito Jazz, que incluye contratación, promoción y difusión.

Lorenzo Pérez, de Mundosenti2, ha hablado en nombre de todos ellos para destacar que “como promotores asumimos el riesgo de cada uno de los conciertos y ponemos todo nuestro esfuerzo para hacer una Feria de primer nivel en la que todos los públicos se vean reflejados y encuentren su propuesta artística. Si lo que se ofrece es bueno, ese público acaba saliendo”.

El Concejal Félix Crespo ha dicho que esta agrupación de promotores musicales valencianos “es el mejor ejemplo que podían dar estos profesionales al hacerse partícipes de una misma marca, Feria de Julio, para revitalizarla y convertirla en un referente de máxima calidad musical”.

Subir