elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “La Generalitat atiende las principales demandas de los residentes del Centro Histórico de Valencia”

Javier Sogorb: “La Generalitat atiende las principales demandas de los residentes del Centro Histórico de Valencia”
  • El Gerente del IVVSA preside el sorteo de 91 plazas de garaje del aparcamiento de la plaza del Árbol de Valencia

  • El IVVSA incrementa las comodidades y servicios de los ciudadanos que residen en Ciutat Vella

  • Los residentes empadronados en las calles más próximas al aparcamiento han tenido prioridad

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado hoy que “la Generalitat conjuga en el Centro Histórico de Valencia actuaciones de rehabilitación, proyectos urbanos de mejora del entorno y construcción de nuevas viviendas protegidas, con otras iniciativas en materia de equipamientos y servicios, como esta oferta de plazas de aparcamiento, que convierten el trabajo del Consell en una auténtica política integral de revitalización del casco antiguo de la ciudad, dando soluciones a las principales demandas de los ciudadanos que residen en esta importante zona urbana o quieren hacerlo próximamente”.

“El acceso a la vivienda, sobre todo de la gente más joven, y la conservación del patrimonio residencial son dos objetivos fundamentales de esta política, a la que también se suma este otro tipo de actuaciones que contribuyen al incremento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Ciutat Vella y a la dinamización social y económica de este conjunto histórico tan relevante”, ha añadido el Gerente.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones durante el sorteo que el IVVSA ha realizado hoy para adjudicar 91 plazas de garaje ubicadas en el aparcamiento situado en la plaza Santo Tomás (zona plaza del Árbol) del barrio del Carmen de Valencia. En total, el Instituto ha efectuado ocho sorteos, según los grupos de preferencia y áreas de influencia establecidos para los solicitantes. La creación de plazas de aparcamiento es una de las principales demandas de los residentes en este importante enclave urbano de la ciudad de Valencia.

Primer sorteo de plazas
En este sentido, han entrado en el primer sorteo y, por tanto, han tenido prioridad, los solicitantes admitidos que son residentes, como propietarios o inquilinos, y que están empadronados al menos un año en la primera área de influencia del aparcamiento. Las plazas vacantes se han sorteado, a continuación, entre los solicitantes que son propietarios de inmuebles y personas jurídicas, por este orden, siempre dentro del primer anillo de proximidad al aparcamiento.

Hay que recordar que para esta adjudicación, el IVVSA ha constituido dos áreas de influencia. La primera comprende las calles dentro de un ámbito de 150 metros y la segunda abarca hasta los 300 metros. Tras realizar los sorteos de los solicitantes de la prima área, se ha procedido a sortear las plazas disponibles entre las personas inscritas que pertenecen a la segunda zona de influencia, siguiendo el mismo orden de preferencia, residentes, propietarios no residentes, trabajadores por cuenta propia o ajena y personas jurídicas.

El aparcamiento, que tiene acceso por la calle Baja, cuenta con tres plantas y las plazas se han adjudicado en régimen de concesión administrativa por un plazo de 75 años. En total, el Instituto ha ofertado 73 plazas para automóviles, seis de ellas adaptadas a discapacitados, y 18 para motocicletas. Las plazas de aparcamiento adaptadas no se han sorteado porque no había suficientes solicitudes.

Balance VPP en Centro Histórico
El compromiso del Gobierno Valenciano con la recuperación y regeneración del Centro Histórico de Valencia es permanente y en esta legislatura el IVVSA destina 15’7 millones de euros para ejecutar obras de construcción de más de 180 viviendas protegidas en la zona.

En concreto, el Instituto ha terminado la construcción de 111 viviendas de protección pública en el centro histórico de Valencia, gracias a una inversión de más de 10 millones de euros. De hecho, en los últimos diez meses, el Instituto ha entregado las llaves de 80 de estas viviendas. En estos momentos, el Instituto tiene en ejecución 47 nuevas viviendas protegidas que suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros más. Además, antes de que acabe la legislatura está previsto iniciar 25 inmuebles más que están en fase de tramitación y que tendrán un coste total de más de 1’7 millones de euros.

Subir