elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV presenta “Música&metro”, un nuevo ciclo de actuaciones musicales en la red de Metrovalencia

FGV presenta “Música&metro”, un nuevo ciclo de actuaciones musicales en la red de Metrovalencia
  • “La Pulquería” y “Kódigo Erróneo” han actuado hoy, dentro de un programa que comparten 16 grupos

MÁS FOTOS
FGV presenta “Música&metro”, un nuevo ciclo de actuaciones musicales en la red de Metrovalencia - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presenta un nuevo ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 16 grupos valencianos que abarcan todo tipo de estilos musicales.

“Música&metro” se ofrecerá los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Xàtiva, Benimaclet y Torrent Avinguda, del 30 de abril al 18 de junio. El objetivo de esta iniciativa es abrir cuatro de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

Los grupos “La Pulquería” y “Kódigo Erróneo” han participado, como bandas invitadas, en la presentación de la programación que ha tenido lugar hoy en la estación de Colón. La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, ha señalado que “empieza hoy una campaña que va a llevar vida a Metrovalencia, en esta ocasión con música en cuatro estaciones que se van a convertir en un gran escaparate para los grupos valencianos”.

Gracia ha recordado que la mayoría de los usuarios de FGV “son jóvenes y, en concreto, el 67 por ciento menores de 40 años”, por lo que ha animado a la gente “a disfrutar del ciclo de música” que espera que “sea todo un éxito” y que tendrá continuidad en el futuro.

Los viernes, música en directo en el metro
En esta primera programación se ofrecen un total de ocho actuaciones, con dos grupos por tarde. Está previsto elaborar una programación más amplia, con más bandas y más estaciones, a partir de septiembre de este año.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en una nueva programación prevista a partir de septiembre, enviando sus datos al correo electrónico musicametro@gva.es.

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece de manera habitual la red de Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Música&metro

30 de abril / Torrent Avinguda
(“Fox River”-“Todo por hacer”)

4 de mayo/ Colón
Presentación con “La Pulquería” y “Kódigo Erróneo”


7 de mayo / Benimaclet
(“Sin orden” –“Dirección Contraria”)

14 de mayo / Xàtiva
(“Intemperie”-“Lemon”)

21 de mayo / Colón
(“B. Melodies”-“La Pulga Coja”)

28 de mayo / Torrent Avinguda
(“Existym”-“Jazz al metro”)

4 de junio / Benimaclet
(“Blue Dots” – “Vache”)

11 de junio / Xàtiva
(“Recámara”-“Kódigo Erróneo”)

18 de junio / Colón
(“Mortimer”)

Subir