elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generació Universitària se reúne mañana con el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, para tratar la polémica suscitada con la conferencia de Sastre

  • A raíz de la conferencia organizada por el SEPC con un ex terrorista de Terra Lliure, los miembros de GU pidieron cita con el rector “para poder expresarle su malestar por la impunidad con la que se produjeron estos actos”

El presidente de Generació Universitària de la Comunitat Valenciana, José Andrés Hernández, se reúne mañana con el rector de la universitat de Valencia, Esteban Morcillo, para tratar entre otras cuestiones “la polémica y el rechazo provocado por la conferencia de el ex terrorista de Terra Lliure Carles Sastre”. La reunión tendrá lugar mañana 4 de abril a las 17:00 en el Rectorado de la UV.

Generació Universitària es la asociación mayoritaria del centro-derecha de la Universitat y la tercera de todas las organizaciones universitarias en número de claustrales. A raíz de la conferencia organizada por el SEPC con un ex terrorista de Terra Lliure, los miembros de GUCV pidieron cita con el rector “para poder expresarle su malestar por la impunidad con la que se produjeron estos actos”.

Desde el punto de vista de GUCV, es “completamente inadmisible que la Universitat facilite espacios públicos para hacer cualquier acto que enaltezca el terrorismo” y quiere que “los máximos dirigentes de la Universitat aclaren su posición al respecto y expliquen por qué se permiten actos como estos”.

José Andrés Hernández expresó que “fuimos los de GU los que estuvimos en la puerta de la sala donde se organizaba la conferencia dando la cara para intentar parar este acto de apología del terrorismo”. Hernández ha añadido que “pese a que desde el rectorado no se hizo nada por evitarlo, acudimos a la reunión con Morcillo con un espíritu constructivo, con ganas de proponer acciones que unan a los estudiantes de la Universitat en el rechazo a la violencia y al terrorismo y en defensa de las libertades”.

Subir