elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La implantación de la tarjeta Móbilis en Metrovalencia se completa hoy con la incorporación de los títulos sencillos

La implantación de la tarjeta Móbilis en Metrovalencia se completa hoy con la incorporación de los títulos sencillos
  • FGV regalará los primeros diez días de mayo los soportes de cartón

  • A partir de este sábado no se pueden adquirir ni utilizar los billetes magnéticos

  • El chip inteligente sin contacto admiten ya la recarga de estos dos tickets ordinarios y de los bonometros

MÁS FOTOS
La implantación de la tarjeta Móbilis en Metrovalencia se completa hoy con la incorporación de los títulos sencillos - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) finaliza hoy en Metrovalencia el proceso de adaptación de la tarjeta Móbilis, iniciado el 1 de enero de 2009, con la incorporación de los dos últimos títulos de viaje que quedaban en soporte magnético, el billete sencillo y el de ida y vuelta. De este modo, a partir de este sábado, todas las validaciones se van a efectuar con el moderno sistema sin contacto, desapareciendo el soporte magnético.

La implantación de esta última fase de la tarjeta Móbilis no varía los precios de los títulos sencillo y el de ida y vuelta, sólo que desde ahora se requerirá un soporte sin contacto, cuyos precios son de 1 euro para el de cartón y 2 euros para el de plástico, coste que, cabe recordar, actualmente ya se lleva cobrando a todos los demás viajeros que adquieren el resto de títulos de viajes de Metrovalencia.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, durante los primeros días de este mes de mayo, como parte de una campaña de difusión de esta innovación tecnológica, FGV va a regalar el citado soporte de cartón a aquellos usuarios que adquieran alguno de los dos títulos, al objeto de facilitar el tránsito del magnético al sin contacto. A su vez, FGV está estudiando diversas fórmulas para facilitar a los clientes el cambio de sistema de validación.

Los soportes de cartón y plástico que se adquieran para cargar los títulos sencillos y de ida y vuelta van a poder cargar posteriormente el título de Bonometro, el de diez viajes. Asimismo, cualquier cliente que tenga ya un soporte sin contacto porque lo haya comprado con anterioridad, podrá cargar en él los títulos hasta ahora magnéticos.

De esta manera, sólo los nuevos usuarios tendrán que realizar, desde el día de hoy, el sobrecargo por el soporte y, además, una sola vez, dado que si no lo poseen y lo compran, le valdrá para futuras ocasiones y, si ya lo tenía porque anteriormente lo había adquirido para cualquier otro título de viaje, lo podrá utilizar para estos billetes.

En este sentido, cabe destacar que, de los usuarios que utilizan el título de viaje sencillo y/o el de ida y vuelta, el 73 por ciento lo hace más de una vez a la semana, por lo que solamente necesitan comprar una vez el soporte de cartón o plástico.

Por otro lado, con esta actuación, Metrovalencia consigue un importante ahorro económico y ecológico, consecuencia de la supresión de la compra de más siete millones de billetes de cartón sencillos y de ida y vuelta que acababan irremediablemente en la papelera todos los días a lo largo del año.

Centro de atención al cliente itinerante
La incorporación de todos los títulos de Metrovalencia al sistema Móbilis está siendo informada en una campaña en la que un centro de atención al cliente itinerante visitará hasta el 13 de mayo las estaciones de Amistat, Ayora, Colón y Jesús y el apeadero de Masies, en la que el personal de FGV informará al usuario sobre cualquier duda que tenga. Esta iniciativa se suma a la realizada en otras catorce estaciones desde el 13 al 30 de abril.

En cuanto al tránsito del soporte magnético al sin contacto se está recordando a los usuarios de este sistema que el nuevo material es reutilizable y que no hay que tirarlo a la papelera cuando se haya finalizado el viaje como se hacía con los sencillos y los de ida y vuelta, al igual que ya no se introduce el título por las ranuras de las máquinas validadoras, simplemente, hay que acercarla al círculo rojo de la canceladora a menos de diez centímetros de distancia.

Subir