elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVEU llama a las demás asociaciones a sumarse a su petición de dimisión a la Decana

La AVEU llama a las demás asociaciones a sumarse a su petición de dimisión a la Decana
  • El Comité de Dirección de AVEU ha hecho entrega esta mañana del viernes, en los Registros de Entrada del rectorado y la Facultad de Historia de la Universitat, las cartas dirigidas al Rector y la Decana, pidiendo la dimisión de la segunda

  • Han llamado a la unidad de las asociaciones universitarias en la petición y las instan a sumarse a la petición de AVEU, como ya han hecho las asociaciones de víctimas del terrorismo

MÁS FOTOS
La AVEU llama a las demás asociaciones a sumarse a su petición de dimisión a la Decana - (foto 2)

Los miembros del Comité de Dirección de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios han anunciado hoy en nota de prensa, lo que ayer adelantaban en un comunicado: piden la dimisión de la Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UV, por “tácito apoyo a actitudes proterroristas”.

El Portavoz de AVEU, Ángel Mínguez, ha pedido la dimisión de la Decana, y sus “disculpas”, por su inacción ante la conferencia de Sastre y la fotografía de De Juana Chaos. Mínguez ha querido también llamar a las demás asociaciones a sumarse a la petición de dimisión, “como ya lo han hecho las asociaciones de víctimas del terrorismo”. Por su parte, el Vicepresidente de la asociación, Víctor Soriano, ha remarcado que “tenemos depositada nuestra confianza en el Rectorado para que corrija sus errores”.

Los estudiantes también han querido marcar que “estamos con la Universitat, pero no con que entre sus dirigentes se encuentre una persona como la Decana de Historia, Elena Grau”. También han instado al Rector a que “apoye nuestra petición de dimisión”, porque consideran que “no puede tolerar actitudes de informal apoyo al terrorismo en esta universidad cinco veces centenaria”.

Con respecto a la reunión de la Asamblea de Representantes de la Facultad de Geografia, celebrada hoy, han remarcado que “el Rectorado nos da la razón y reconoce que todo lo que se ha dicho esta semana sobre la presencia de una fotografía de De Juana en la Facultad son totalmente verídicos, y las asociaciones reconocen en privado que es así, por lo que no tiene ningún sentido con que ahora se desmarquen negando en comunicados la veracidad de las informaciones”.

Subir