elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Europea de Madrid expresa su disposición a colaborar con la ciudad

La Universidad Europea de Madrid expresa su disposición a colaborar con la ciudad
  • Esa institución dispone ya de un centro adscrito en nuestra ciudad, la Escuela de Negocios Estema, y está abierta a crear una ‘Universidad Europea de Valencia’

MÁS FOTOS
La Universidad Europea de Madrid expresa su disposición a colaborar con la ciudad - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha recibido esta mañana al Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo, y la Rectora de dicha institución Águeda Benito. Los representantes universitarios han viajado hasta nuestra ciudad, donde cuentan con un centro adscrito, para presentarse ante la Alcaldesa y mostrar su disponibilidad para establecer acuerdos de colaboración y de trabajo conjunto.

Se trata de una universidad privada que cuenta con 50 centros repartidos por todo el mundo (21 países) y que ofrece formación a más de 600.000 alumnos. En Valencia, cuenta con un centro adscrito, la Escuela de Negocios Estema, y, tal como ha asegurado el Presidente para el Mediterráneo, Miguel Carmelo, “estamos abiertos a la posibilidad de crear una Universidad Europea en Valencia”. Carmelo ha destacado el crecimiento de Valencia, “una ciudad –ha asegurado- que ha explosionado en calidad, tanto económica como socialmente”.

La Alcaldesa ha conversado con los representantes de este centro de formación, presente en España desde 1999, sobre los retos actuales de la educación, y las nuevas líneas que dibujan las exigencias de la sociedad presente. Barberá ha defendido la necesidad de que las universidades mantengan una estrecha vinculación con las sociedades de las que forman parte, y ha agradecido la invitación de este centro internacional para colaborar con el Ayuntamiento de Valencia.

Al término del encuentro, la Primera Edila ha guiado a los visitantes en un recorrido por las dependencias municipales, en el que han podido conocer el Hemiciclo y el Museo Histórico.

Subir