elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas sordas realizarán prácticas no laborales en los centros ocupacionales municipales

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy varias subvenciones de carácter social y cultural

Personas sordas de la Comunidad Valenciana realizarán prácticas no laborales en Centros Municipales Ocupacionales, en virtud del texto del acuerdo aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, que se suscribirá con la Fundación Fesord CV (Personas Sordas), para la integración y eliminación de las barreras de comunicación. A través de este convenio, el Ayuntamiento va a facilitar las prácticas no laborales del alumnado de los programas formativos de la Fundación FESORD CV, prácticas que se llevarán a cabo en los centros municipales de atención a personas con discapacidad intelectual.

Se prevé la incorporación de una persona sorda en cada uno de los tres Centros Ocupacionales Municipales (que atienden a personas con discapacidad intelectual), así como el nombramiento de un instructor que facilite las labores de coordinación.

El apartado social y cultural ha tenido gran protagonismo en los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, con la aprobación de numerosas subvenciones a entidades de asistencia y de promoción cultural de diferente carácter en la ciudad. Así, se ha aprobado conceder una subvención por importe de 9.000 euros al Gremio de Libreros de Valencia, destinada a apoyar la realización de la Feria del Libro que se celebra en los Jardines del Real hasta el próximo 2 de mayo.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la addenda para el año en curso, 2010, al convenio de colaboración suscrito con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, para el desarrollo de los actos tradicionales y litúrgicos, que supone una aportación económica de 150.000 euros.

También se ha aprobado la addenda para este año al convenio de colaboración suscrito con el Ateneo Musical del Puerto de Valencia, para la construcción de un nuevo edificio destinado a sede social y escuela de música. Ello supone aumentar la aportación municipal a 2.700.000 €, con lo que se financiará el 93,81% del coste total de la obra.

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta ha sido la aportación a favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, por un importe de 123.600 euros.

Finalmente, se solicitará a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la subvención del 'Programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio y aprobar el Proyecto de Contratación y formación de un Agente de Empleo de Desarrollo Local.

Subir