elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Baenas plantará la falla del Ayuntamiento del año próximo con su propuesta “Valencia 2011, esport tot l’any”

Pedro Baenas plantará la falla del Ayuntamiento del año próximo con su propuesta “Valencia 2011, esport tot l’any”
  • La Falla Infantil correrá a cargo de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, con la creación titulada “A la tribuna del Túria”

MÁS FOTOS
Pedro Baenas plantará la falla del Ayuntamiento del año próximo con su propuesta “Valencia 2011, esport tot l’any” - (foto 2)
El artista fallero Pedro Baenas ha sido elegido por el jurado calificador del concurso de bocetos para la Falla Municipal de 2011, por su propuesta titulada “València 2011, esport tot l’any”. El jurado se ha reunido esta mañana para analizar las distintas ideas propuestas por los artistas en el certamen, y ha optado por la propuesta de Baenas, una celebración en torno al nombramiento de Valencia como Capital Europea del Deporte de 2011.

En cuanto a la Falla Infantil, el jurado se ha decantado por la propuesta “A la tribuna del Túria”, un homenaje al Tribunal de las Aguas y al río Turia y sus acequias, presentada por los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

El jurado calificador, presidido por el Concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha contado con la presencia de los Concejales Francisco Lledó, Lourdes Bernal y Pilar Calabuig, y del Secretario General de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos. Como es conocido, el concurso de bocetos había registrado la participación de seis propuestas, tres en cada categoría. En la Falla Grande han participado además Pedro Santaeulalia, con el boceto “Preparats, listo-go!!”, y Manolo García, bajo el lema “Universo da Vinci”. El ganador, Pedro Baenas plantará en la plaza del Ayuntamiento por cuarta vez en su trayectoria profesional.

En la categoría de Falla Infantil han tomado parte Juan Cortell con “La Falla que no va a poder plantar-se a la Plaça de L’Ajuntament.món” y Enric Ginestar con “València, Capital d L’Esport 2011”. Los ganadores, José Luis Ceballos y Francisco Sanabria realizarán la falla infantil por tercera vez consecutiva.

Subir