elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes afectados por esta enfermedad serán objeto de un programa específico de la Asociación Parkinson Valencia

Los jóvenes afectados por esta enfermedad serán objeto de un programa específico de la Asociación Parkinson Valencia
  • El ex jugador del Power Electronics Víctor Luengo participará en el mini-maratón que la asociación ha preparado para el próximo domingo

  • Mañana se inaugura un rastrillo benéfico para recaudar fondos destinados a realizar mejoras en la sede de la asociación

La Asociación Parkinson de Valencia ha presentado esta mañana su programa de actividades conmemorativas del Día Mundial de Parkinson, que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

El Defensor del Mayor de la Ciudad de Valencia, José Pelegrí, y la Presidenta de la Asociación Parkinson Valencia, Victoria Mora, han dado a conocer esta mañana los actos programados con motivo de esta conmemoración, dirigidos a concienciar a los ciudadanos. Pelegrí ha agradecido “el esfuerzo de la asociación para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad que, a pesar de que siempre la vinculamos con los mayores, cada vez afecta a más personas jóvenes”.

Concepción Salazar, Psicóloga de la asociación, ha presentado el programa APROPA’T, que se dirige específicamente a personas de menos de 55 años afectadas por esta enfermedad. El programa pretende crear un espacio de encuentro y participación, y trabajar en la desdramatización de la situación por parte de los afectados, que sean capaces de contactar con profesionales y encontrar vías alternativas de ocio.

El programa de actividades del Día Mundial del Parkinson cuenta con la colaboración del ex jugador de baloncesto Víctor Luengo, quien ha animado al público a participar en el mini-Maratón que se celebrará el próximo domingo en Valencia con el lema “¡Adelante! ¡Te toca a ti!”, una prueba deportiva con fines informativos sobre esta enfermedad y que coincidirá con otras carreras que se desarrollaran en varias ciudades de España con el mismo objetivo.

La presidenta de Parkinson Valencia, Victoria Mora, ha agradecido el interés y el apoyo que siempre ha ofrecido el Ayuntamiento de Valencia a esta causa. Además ha animado a todas las valencianas y valencianos a visitar mañana la sede de la asociación, en el número 10 de la calle Chiva donde, a partir de las 17’00 horas se abrirá un rastrillo benéfico con el fin de recaudar fondos para mejoras en la sede, y se presentará la convocatoria “Cuéntanoslo con arte”.

El jueves 22 se instalarán mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la ciudad, y el viernes se realizará la jornada “Importancia de la Salud Mental en la Enfermedad de Parkinson”, en la Sala Ramón y Cajal de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.

Subir