elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El recurso del Gobierno de España sobre El Cabanyal expresa una actitud sectaria hacia las instituciones valencianas como son el Consell, Les Corts y el Ayuntamiento de Valencia”

  • El Síndic popular reitera su apoyo a la alcaldesa de Valencia “por acometer de forma legítima y valiente y pese a las presiones una obra que abrirá Valencia al mar y hará realidad una reivindicación histórica”

  • Critica que la oposición no respete las leyes aprobadas en Les Corts, “que es donde reside la soberanía popular”

  • “Resulta chocante que los políticos de izquierdas que constantemente publicitan su respeto a la justicia pataleen en el suelo cuando no se les da la razón”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que el anuncio del recurso por parte del Gobierno socialista ante el Constitucional sobre El Cabanyal “expresa una actitud sectaria contra las instituciones valencianas como son el Consell, Les Corts y el Ayuntamiento de Valencia”. Asimismo, ha criticado que la oposición política de la Comunitat Valenciana “no respeta las leyes aprobadas en Les Corts, que es donde reside la soberanía popular”.

El Síndic popular ha criticado “la alarma social que durante toda la semana han desatado dirigentes del PSPV, de EU y de Compromís, que han intentado desautorizar a un juez que ha permitido los derribos”. Así, Blasco ha recordado que el juez había denegado las medidas cautelares solicitadas por Delegación de Gobierno y la Plataforma Salvem El Cabanyal. “Por tanto las máquinas tenían que hacer su trabajo y son los radicales los que han querido hacer de unas obras un campo de batalla”.

Blasco ha señalado que resulta “chocante” que los políticos de izquierdas “que constantemente publicitan su respeto a la justicia y que además presumen de confiar en ella sobradamente, patalean en el suelo cuando no se les da la razón”.

Para el Síndic popular la oposición ha mostrado un nulo respeto a las leyes aprobadas en Les Corts y ha manifestado que los incidentes ocurridos esta semana “van más allá de una acción para impedir la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

Blasco ha querido reiterar su apoyo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “por acometer de forma legítima y valiente y pese a las presiones unas obras que mejorarán el barrio, que abrirán la ciudad de Valencia al mar y que harán realidad una reivindicación histórica”.

El portavoz popular ha lamentado que los vecinos del Cabanyal “tengan que ver cómo algunos representantes políticos son más afines a la degradación que a la recuperación de un barrio”. En este sentido, Blasco ha instado a los socialistas valencianos y también al resto de fuerzas políticas a dejar de hacer demagogia “cuando lo que está en juego son los intereses y el bienestar de un barrio de valencianos” y les ha recomendado que “eviten buscar jóvenes radicales que no conocen El Cabanyal y que posiblemente hasta hace dos días no sabían ni dónde estaba para sumarlos a sus reivindicaciones”.

comentario 1 comentario
yep!
yep!
12/04/2010 12:04
mentirosos y corruptos

Cuanta mentira junta se tiene que escuchar...Salvem el Cabanyal!

Subir